Cádiz

La mayoría de la Agrupación Socialista de Cádiz vota 'No' a Rajoy

La resolución, votada en asamblea extraordinaria, se aprobó con 88 votos a favor, 3 abstenciones y 3 votos en contra

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Casa del Pueblo del PSOE

La Agrupación Socialista de Cádiz se desmarca de la gestora del PSOE federal y se posiciona a favor del ala de Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE, apostando claramente por votar ‘No’ en a la investidura de Mariano Rajoy, presidente en funciones del Partido Popular. La ‘revolución de las rosas’ tiene en Cádiz capital un bastión, a pesar de que la secretaria provincial del PSOE, Irene García, está en el otro ‘ala’ del partido junto a Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía.

Así, fuentes del PSOE de Cádiz, señalan que en el transcurso de una asamblea  de la Agrupación Socialista de Cádiz, reunida de forma extraordinaria ayer miércoles, 19 de octubrem aprobó la siguiente resolución: “Después de los últimos acontecimientos acaecidos en el seno del PSOE que desembocaron, el pasado 1 de octubre, en la dimisión del secretario general y el nombramiento de una gestora”, manifiesta que “rechaza el gravísimo y lamentable espectáculo que se dio en el pasado Comité Federal”. Además, requiere “a la comisión gestora que convoque el Congreso Federal de manera urgente”. Al mismo tiempo exige “una nueva convocatoria de primarias para que las bases del partido  puedan elegir un nuevo secretario general”.

Pero lo más destacable es que exige que el PSOE “vote no en la investidura de Rajoy”, y en todo caso requiere que “en caso de plantearse la posibilidad de cambio del sentido del voto en la investidura la decisión definitiva se adopte mediante consulta vinculante a la militancia”.

La resolución se aprobó con 88 votos a favor, 3 abstenciones y 3 votos en contra. Es decir, la gran mayoría de la Agrupación Local del PSOE de Cádiz se suma a la “revolución de las rosas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN