Málaga

CEA alerta que el "desgobierno" pasa factura a la creación de empleo

González de Lara insiste en que "Andalucía y Málaga necesitan más empresas" y ha alertado de que "la incertidumbre es la peor receta para crear trabajo".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • González de Lara

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha afirmado hoy que el "desgobierno" está "pasando factura" a la creación de empleo.

González de Lara, que ha disertado hoy sobre los retos de las empresas andaluzas en un foro empresarial en Fuengirola, ha expresado su preocupación por el desempleo y ha argumentado que "la empresa es la única y verdadera solución" para luchar contra esta lacra.

"Sin empresas no hay empleo", ha subrayado el también presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), quien ha aseverado que "Andalucía y Málaga necesitan más empresas" y ha alertado de que "la incertidumbre es la peor receta para crear trabajo".

"En Andalucía hay 58 empresas por cada mil habitantes y consolidar 100.000 más cortaría la tasa de paro en 10 puntos porcentuales", ha asegurado ante unos sesenta empresarios reunidos en el foro, que busca ser un espacio de diálogo para empresarios de Fuengirola y Mijas.

"Necesitamos más empresas y que estas tengan más trabajadores", ha enfatizado el representante de la patronal andaluza, quien ha detallado que en la comunidad autónoma nueve de cada diez compañías tienen menos de diez empleados.

Entre las dificultades que afrontan los empresarios andaluces ha citado la debilidad de la estructura financiera, y ha esgrimido que la falta de crédito motivó la desaparición de un tercio de las 54.000 empresas que se disolvieron en la comunidad entre 2008 y 2014.

Otro obstáculo "importante" para los empresarios es "las elevadas cargas sociales ligadas a la contratación", según González de Lara, que se ha lamentado de que tengan que pagar "cada vez más y lo caro en nuestro país sigue siendo contratar" y no despedir.

El nivel de fiscalidad y esfuerzo tributario que padecen los empresarios españoles es "inasumible", según el empresario y abogado, que también se ha mostrado partidario de "afrontar un proceso de desregulación" ante la "excesiva cantidad de normas" a las que están sujetas las empresas.

"Parece una quimera -ha señalado- para los empresarios cumplir todas las normas que nos acechan desde todos los ámbitos, y más para una pyme", y ha apuntado desde 1970 se han puesto en marcha 40.000 normas estatales y 13.000 sólo en 2014.

Ha deseado que el nuevo Gobierno reactive la demanda interna que permite la creación de empresas y ha abogado por "transformar nuestra tierra en un lugar proclive para el desarrollo empresarial".

Durante su intervención también ha llamado a un "cambio de actitud social en este país, cada vez más propenso a la negatividad frente al optimismo y a no perdonar el fracaso".

Durante el foro empresarial, en el que ha estado presente la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) de Fuengirola- Mijas y el grupo BMN-Caja Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN