Andalucía

La esposa de Felipe Benjumea mantiene su negocio con Abengoa

Blanca de Porres, pese a que su marido dejó la empresa en febrero, factura 47.000 euros, igual que en 2015, por asesoría gastronómica al comedor de la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • felipe benjumea, expresidente -

Algunas situaciones personales siguen inalterables en Abengoa pese a la gravísima situación financiera que atraviesa la compañía, que le llevó a anotarse pérdidas de casi 3.700 millones en los seis primeros meses del año. Una de ellas es la de Blanca de Porres Guardiola, esposa del expresidente de Abengoa Felipe Benjumea, que sigue facturando a una de las sociedades del grupo (Simosa) por sus tareas como asesora gastronómica en el comedor de la sede central de la empresa en Palmas Altas (Sevilla).

Tal y como este periódico ya publicó en febrero, ese contrato de asesoramiento como externa entre De Porres y Simosa se renovó para 2016 pese a que la empresa estaba ya en preconcurso. Ahora, según recogen las cuentas del primer semestre del año enviadas a la bolsa el pasado viernes por la tarde, se ha conocido que Blanca de Porres ha facturado 47.000 euros en ese periodo. Es decir, se cumple a rajatabla el acuerdo para que a lo largo del año ingrese como autónoma 85.000 euros en total.

Esta cantidad es la misma que la establecida para 2015 y, a su vez, supone un alza respecto a la que venía percibiendo en ejercicios anteriores, que rondaba los 70.000 euros. La renovación de ese contrato de asesoramiento gastronómico incluyó además considerar las facturas de De Porres como procedentes de un proveedor crítico, con lo que se aseguraba el cobro en un momento de impagos generalizados al conjunto de proveedores.

Junto a De Porres, también facturó 45.000 euros a la empresa en el primer semestre la empresa de Ricardo Martínez Rico, consejero de Abengoa y exsocio empresarial del ministro Cristóbal Montoro. Quien no percibió remuneración alguna en enero y febrero, mientras siguió siendo presidente de honor, fue el propio Felipe Benjumea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN