Campo de Gibraltar

Franco invita a Juan y Medio a visitar La Línea

El alcalde mantiene que sigue sintiéndose ofendido por los comentarios del presentador. Dice que éstos fueron "sin mala intención pero de manera desafortunada".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan y Medio -

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha vuelto a referirse, a través de una publicación en su facebook, a los comentarios sobre el municipio realizados por el presentador Juan y Medio en el programa 'La Tarde, aquí y ahora', que presenta en Canal Sur.

De esta manera, el primer edil ha invitado al comunicador a visitar la localidad. Todo ello, según el representante municipal, para que conozca "a nuestra gente, nuestra Semana Santa, nuestra Velada y Fiestas, nuestro Museo Cruz Herrera, nuestras fiestas patronales y verbenas (sin ir más lejos, este fin de semana la Verbena de San Miguel, en La Colonia), nuestro tapeo, nuestro pescado frito (precisamente en la Atunara), nuestras playas, y tantas y tantas cosas que nos hacen diferentes por cosas positivas ,y que disfrute de unos días con nosotros".

"Seguro que cambia su forma de ver las cosas (y reitero que tras ver el vídeo completo creo que lo hizo sin mala intención pero de manera desafortunada)", añadió.

Franco recordó que ayer expresó su opinión respecto del comentario sobre la ciudad tras ver un corte de unos treinta segundos. "Después de haber visto el vídeo entero, matizo algunas cosas que comenté.
Como indicó Aida Torres Lima, el comentario del presentador viene a raíz de que el invitado estaba contando su vida, haciendo mención a que de joven se vio obligado a ejercer de contrabandista de azúcar, café, etc.,.. en la época de la posguerra. A continuación entra una señora por teléfono diciendo que ella es de La Línea y el presentador es cuando le indica al invitado que es el sitio a dónde él venía a delinquir", expuso.

Así, argumentó que en ese contexto "es un comentario que pretende ser jocoso, en el sentido de que trata al invitado como un presunto delincuente por haber contrabandeado en su día con azúcar o café. Y a continuación habla de la Atunara diciendo que por allí es mejor pasar silbando. Dicho lo cual, considero que es cierto que el fragmento que pude ver en primera instancia no recoge exactamente lo que pasó y tras ver el vídeo entero sí que todo encaja más".

Eso sí, matizó que "la solución tampoco creo que sea ni insultarlo (cosa que no comparto; no podemos tratar a los demás como no queremos que nos traten a nosotros) ni declararlo persona non grata ni cosas por el estilo"

Partido Andalucista

Una posición que no coincide con la mostrada por el portavoz del PA de La Línea, Ángel Villar, que si bien destacó la rápida respuesta del alcalde, se mostró por su parte a favor de declarar a Juan y Medio persona 'non grata' en el municipio. También solicitó el cese inmediato del trabajador de Canal Sur.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN