Chiclana

Chiclana en titulares (30-09-16)

Las noticias más importantes de la jornada.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El exalcalde, diputado provincial y concejal del Partido Popular, Ernesto Marín, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al también concejal José Manuel Lechuga para abordar la situación del turismo en Chiclana. Marín afirma que “tras 15 meses, llorar por las esquinas ya no vale. Desde el principio dijimos que el Gobierno local no tiene idea de turismo, y así lo está demostrando. El turismo en Chiclana se mueve gracias a la iniciativa privada, que es desde donde se está promocionando y atrayendo las miradas hacia nuestra ciudad, al verse huérfana del apoyo municipal”.


El centro de Chiclana acogerá este sábado 1 de octubre los actos con motivo del Día Mundial del Turismo, que en esta ocasión lleva como lema ‘Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal’. Así, la jornada dará comienzo a las doce del mediodía con la inauguración del evento en el atrio del Ayuntamiento, en un acto que estará presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y que contará con la presencia de representantes de sectores como empresarios, hosteleros y hoteleros de Chiclana.

La Delegación Municipal de Tercera Edad vuelve a celebrar este año el Día Internacional de la Persona Mayor, que se conmemora el sábado 1 de octubre, pero las actividades en la ciudad se desarrollarán el martes 4 de octubre. En esta jornada está previsto que tomen parte unas 400 personas, pertenecientes a las asociaciones de mayores de Carboneros, Panzacola, Huerta Rosario, Virgen de la Soledad y Castillo de Sancti Petri y de los Centros de Participación Activa Santa Ana y San Antonio.

El Atrio del Ayuntamiento acoge hasta el 10 de octubre la Exposición ‘El Voto Femenino en España’, una muestra que ha sido otorgada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la Asociación de Mujeres Igualmente, con motivo del 85 aniversario de la concesión del derecho al voto de las mujeres, aprobado por las Cortes Constituyentes de la Segunda República en 1931.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha presentado un año más el Programa de Deporte en Edad Escolar, que nuevamente vuelve a poner en marcha esta concejalía. En la presentación, celebrada en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, han estado presentes profesores de educaciñon física de los centros educativos locales, así como representantes de las AMPAS de los mismos, de clubes deportivos y de empresas del sector. Así pues, el edil de área ha destacado “la gran labor que realizan los clubes y las empresas en este programa, ya que los clubes trabajan constantemente en la formación y renovación de sus monitores, mientras que las empresas lo hacen aportando personal cualificado y material deportivo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN