San Fernando

La Junta compromete el apoyo por todos los cauces a la fiesta nacional

El inicio del Encuentro de Escuelas Taurinas incluyó la entrega a Jose Luis Galloso de la Insignia de Oro de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El director general de Interior, Emergencias y Protección de Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero, dejó meridianamente el apoyo de la Administración andaluza a la fiesta de los toros, a las escuelas taurinas y a todo lo que sea promover no sólo la formación de toreros sino la formación de “personas” que es lo que supone entrar en una Escuela.

Porque es bien cierto que muchos se quedan en el camino, pero todos aprenden unos valores que les servirán como hombres y que redundarán en beneficio de la sociedad.

Tanto Pérez Carretero como el presidente de la Federación de Escuelas Taurinas de Andalucía, Eduardo Ordóñez Acosta, se hicieron eco de los tiempos difíciles que atraviesa la Fiesta Nacional por al ola antitaurina que este mismo sábado va a protagonizar protestas ante la plaza de toros de La Isla, pero emplazaron a todos a explicar las cosas, deshacer los mitos y sobre todo hacerlo desde el respeto a los demás, el mismo que piden para ellos.

El acto, que contó con la presencia institucional del primer teniente Alcaldía, Francisco Romero, quien también manifestó el apoyo del Ayuntamiento a la fiesta, tuvo lugar en el Club La Salina y estuvieron presentes tanto maestros de escuelas taurinas como grandes toreros, casos de Francisco Ruiz Miguel y José Antonio Ruiz Espartaco, además de homenajeado en la segunda parte del acto, el torero portuense José Luis Galloso que recibió la cuarta Insignia de Oro de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero por su trayectoria, una trayectoria que fue glosada por el periodista Jerónimo Roldán.

El acto fue conducido por Sergio Pérez.

Por la tarde ya tuvo lugar la primera de las clases prácticas en la plaza de toros y la primera de las conferencias en el Centro de Congresos  y este sábado tendrán lugar dos clases prácticas más, una por la mañana retransmitida en directo por Canal Sur y otra por la tarde.

También este sábado a las cinco de la tarde está convocada una manifestación antitaurina cerca de la plaza de toros, en la calle San Marcos, además de otra protaurina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN