Cádiz

PP lamenta que Cádiz haya sido "clave en el fraude de la formación"

Han señalado casos como el cierre del CTI de San Fernando o la paralización de la Escuela de Hostelería.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Ruiz Sillero -

Los parlamentarios andaluces del PP y miembros de la comisión de investigación sobre Formación, Teresa Ruiz-Sillero y Miguel Ángel Torrico, y la también parlamentaria andaluza, Ana Mestre, han lamentado que la provincia de Cádiz ha sido "una provincia clave en el fraude de la formación", por lo que ha pedido explicaciones a la secretaria provincial del PSOE, Irene García.

En una nota, han señalado que ha sido una provincia "clave con el cierre del CTI de San Fernando, la paralización de la Escuela de Hostelería de Cádiz, la ramificación de Faffe con el dispositivo singular de Delphi y los vínculos del exconsejero Ángel Ojeda con el PSOE y con ex altos cargos de la Junta".

Ruiz-Sillero ha explicado el contenido del dictamen del PP en las conclusiones de la Comisión de Investigación, que apunta a las "responsabilidades políticas" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves, además de otros 32 cargos. Asimismo, ha cuantificado en 1.970 millones el "perjuicio económico" del fraude de la formación", a lo que se añade el "daño" a los desempleados gaditanos que "han perdido la oportunidad de formarse en los últimos cinco años".

La dirigente del PP ha manifestado que en cuanto a los "dos grandes fraudes" en la Administración sobre consorcios de formación y Faffe, en la provincia "tenemos el CTI de San Fernando y la Escuela de Hostelería de Cádiz" y sobre la Faffe, "tenemos el dispositivo singular de los ex trabajadores de Delphi".

Asimismo, en cuanto a la "red clientelar", ha destacado los "vínculos" del exconsejero socialista Ángel Ojeda, que "recibió más 56 millones para formación, de los que 33 millones fueron para los cursos de Delphi", sin olvidar "vínculos" con determinados miembros de la Administración, "como su cuñada Teresa Florido, exdirectora de Formación; con Irene García, con quien firmó un convenio cuando era alcaldesa de Sanlúcar y del que se ha negado a dar explicaciones"; así como "las ayudas concedidas a Observa vinculadas a López Gil y una concejala de PSOE de San Fernando".

Además, Ruiz-Sillero ha apuntado que "no hay que olvidar que el exconsejero de Empleo Antonio Fernández es de Cádiz y existe un paralelismo del fraude de los ERE con el de formación", señalando además las "ayudas excepcionales concedidas a ayuntamientos gobernados por el PSOE como Vejer o Chiclana".

La dirigente del PP ha sostenido que "el fraude de la formación no es un bluff", reprochando que "el PSOE y el Gobierno andaluz se empeñan en decir que es una farsa política ideada por el PP". En este sentido, ha añadido que "mientras ayer el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, repetía esas palabras, saltaba la noticia de nuevos investigados por la jueza Bolaño, entre ellos, la exdirectora de Formación Teresa Florido".

Por su parte, Miguel Ángel Torrico ha afirmado que el PP estará "pendiente" de que la Comisión de investigación de la Formación "no se cierre en falso como la de los ERE". Asimismo, ha incidido en que el PP ha presentado un "dictamen claro" y ha pedido "reflexión y responsabilidad" al resto de grupos y "especialmente", al presidente de la Comisión, el diputado de Ciudadanos Julio Díaz, "para que no se deje llevar por la conveniencia política".

Por último, Ana Mestre ha mostrado el "orgullo" del PP por el trabajo realizado por los compañeros en una comisión que "no ha sido fácil, con muchas trabas y obstáculos por parte de la Junta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN