Jerez

Los Claustros han acogido el acto institucional del Día de la Policía

La alcaldesa agradece “a la Policía Nacional su lealtad, compromiso y vocación de servicio con Jerez”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Alcaldesa, Mamen Sánchez, ha  agradecido a la Policía Nacional en el acto institucional del citado cuerpo de seguridad celebrado en Los Claustros con motivo de la celebración de la festividad de sus patronos, 'Los Ángeles Custodios', “su lealtad a la ciudad de Jerez y sus instituciones, así como al país al que sirven. La vocación de servicio de todos y cada uno de los agentes de la Policía Nacional y su compromiso diario contribuyen a hacer de Jerez una de las ciudades más seguras y atractivas de España”.
La alcaldesa ha presidido el acto junto a la magistrada jueza de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial, Lourdes Marín; y al Comisario Jefe de la Policía Nacional en Jerez, Carlos Enrique Serra. Igualmente han asistido al acto el Obispo, mandos militares, de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y representantes de distintos colectivos vecinales y sociales de la ciudad así como miembros de la corporación municipal.

Previamente al acto de entrega de condecoraciones cuya lectura ha correspondido al jefe de protocolo del citado cuerpo, Antonio Padillo, ha tenido lugar una Eucaristía oficiada por el Obispo de la Diócesis en la iglesia conventual de Santo Domingo y, posteriormente, el 'Homenaje a la Bandera de España' en el patio central de Los Claustros al que han asistido autoridades civiles, militares y religiosas.
Han sido condecorado con la Cruz al Mérito Policial 'con distintivo rojo' al Inspector Jefe en Jerez de la Policía Nacional, Francisco Javier Álvarez López. Igualmente, han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial 'con distinto blanco' los inspectores de la Policía Nacional siguientes: Antonio Padillo; María de los Ángeles Ramírez Laplace; Francisco Pablo García Armario; el oficial Sergio García Cárdenas; el oficial David Parrado Muñoz; el agente, José Antonio Ramírez Garcés; el agente Manuel Lucero Mateos; la agente Ruth Vega Moreno; el agente José Ignacio García Montesinos; el agente Manuel Cerpa González y al agente Antonio Flores Escamilla.

Asimismo, se ha concedido la Cruz al Mérito Policial 'con distintivo blanco' a la Magistrada Juez y jueza decana de Jerez María de los Reyes Vila. Igualmente se ha entregado una placa de reconocimiento al policía nacional jubilado don Manuel Heras Bazán.

La alcaldesa: “Lealtad que contribuye al avance de Jerez”

En su intervención, la alcaldesa ha afirmado en referencia a los agentes de la Policía Nacional que “gracias a vuestra labor, gracias a vuestra perseverancia, gracias a vuestra vocación de servicio público Jerez se erige hoy como una de las ciudades más habitables de España”.
En este sentido, Mamen Sánchez ha enfatizado asimismo en la labor de investigación y prevención que realiza la Policía Nacional: “Es digna de elogio también no sólo la labor policial en urgencias o imprevistos sino en el aspecto preventivo, una labor que es invisible y efectiva”.
“Tenéis que sentir aún más en este día de festividad el orgullo que la ciudadanía de Jerez os profesa. Orgullo porque formáis parte del tejido emocional de esta ciudad tan amplia en su término municipal y plural en lo social”, ha añadido la alcaldesa.
 

Colaboración ciudadana y con el Ayuntamiento
Del mismo modo, ha destacado y agradecido “la mano tendida que a diario mostráis hacia el Ayuntamiento, formando parte de la Mesa de Seguridad de Distritos junto a la Policía Local y asociaciones vecinales y de comerciantes para coordinar acciones contra la proliferación de la delincuencia. Es ahí dónde radica ese espíritu de colaboración ciudadana de la Policía Nacional”.

La alcaldesa ha felicitado a todos los condecorados y ha hecho especial mención a Francisco Álvarez: “Lo conozco desde hace muchos años. Pasaba un comisario y otro, y Paco siempre estaba ahí. Peleamos en el Congreso para que entonces Jerez tuviera un servicio de atención a la mujer. No sólo lo peleamos en la Comisión de Interior del Congreso sino que cuando lo conseguimos, y se acuerda de ello, Antonio Padillo, seguimos luchando para conseguir ampliarlo. Paco Álvarez siempre ha estado y está ahí dispuesto a trabajar. Este empeño en mejorar este servicio contribuyó a que se acondicionaran espacios reservados para evitar que las mujeres denunciaran con sus hijos al lado”, ha recordado.

En esta línea, ha manifestado que “desde este cargo como diputada en el Congreso de los Diputados he tenido la oportunidad de conocer de cerca su profesión, de atender sus demandas, de escribir páginas y páginas en el Diario de Sesiones del Congreso con sus reivindicaciones y las que en materia de seguridad me trasladaban los jerezanos para que llevara a Madrid. Todo eso me ha llevado a admirar su profesión y a reconocer con orgullo la enorme labor que realiza la Policía Nacional”.

En último término, la alcaldesa ha reiterado su agradecimiento a la Policía Nacional “por su compromiso y lealtad hacia Jerez, algo que indudablemente contribuye a su avance. Como funcionarios públicos y como garantes de la Constitución Española que regula nuestros derechos y libertades, los agentes de la Policía Nacional son un ejemplo de responsabilidad y de lealtad a la ciudad y al país al que sirven. Mi más sincera enhorabuena no sólo hoy, sino todos los días del año”.

Carlos Serra: “Los jerezanos nos aprecian y colaboran”
Por su parte, el Comisario de Policía Nacional en Jerez, Carlos Enrique Serra Uribe, ha agradecido “a la plantilla de la Comisaría realizado en 2016. Hemos tenido unos magníficos resultados gracias al elevado grado de profesionalidad y sentido del deber de nuestros agentes. La Policía Nacional en Jerez es cercana, cálida y extraordinariamente humana. He podido comprobar cómo los jerezanos nos aprecian, confían en nosotros, colaboran y nos exigen, como debe ser. La tasa de criminalidad ha descendido y en 2016 es la más baja de la última década. Incluso hemos bajado en 2016 en un 9,3% las infracciones penales. Jerez es hoy una de las ciudades más seguras de España, podemos afirmarlo”.
Ha cerrado el acto el 'Homenaje a los caídos' celebrado en el patio central de Los Claustros, presidido por la regidora. El himno de España ha sido interpretado por la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina, cuya base está en San Fernando

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN