Cádiz

Los impagos a las mujeres maltratadas estallan en el Pleno

La concejala de Ciudadanos, María Fernández Trujillo, ha recriminado al alcalde la negación de la palabra a las Mujeres Maltratadas en el Pleno.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Era uno de los puntos más polémicos de la sesión plenaria de este viernes. Se trata de la moción en la que todos los partidos de la oposición exigen al equipo de gobierno a cumplir con el acuerdo plenario del 29 de julio, en relación al pago del 90% de ayudas al alquiler en los casos de mujeres víctimas de violencia de género.  Al comienzo del debate del punto, la concejala de Ciudadanos, María Fernández Trujillo, ha achacado al alcalde, José María González, que se le haya negado la toma de palabra a estas mujeres en el Pleno en el turno de intervenciones de los vecinos. Una acusación que el regidor gaditano ha pedido que se retire porque según su conocimiento, la petición por parte del colectivo se ha realizado tarde. Ante este cruces de achaques, la representante socialista, María José Rodríguez, ha aclarado que fueron las primeras en pedir el turno de palabra, pero que  la normativa que regula las sesiones plenarias ha provocado que se queden sin turno por darle prioridad a otros vecinos que nunca han intervenido en el Pleno. Finalmente, y ante la negativa e Fernández a retirar su acusación, el primer edil gaditano le ha dicho "que será dueña de sus palabras", a lo que la concejal de Ciudadanos le ha contestado que "igual que usted es dueño de decir que ninguna persona será desahuciada en Cádiz, ni pasará hambre".

El debate entre los representantes políticos ha continuado con mucha tensión en la zona donde se ubican los ciudadanos y donde estaban sentadas algunas de estas mujeres, que no han dejado de mostrar su desesperación ante los impagos. Tanto que el alcalde de Cádiz ha abandonado su sillón de presidencia y ha salido del Salón de Plenos para tratar el tema con ellas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN