Campo de Gibraltar

"Cabreo" en La Línea: Juan y Medio dice que allí se va a "delinquir"

"Cuando paséis por La Línea, la Atunara para arriba y para abajo, pero silbando, no os paréis" dijo el presentador en su programa de Canal Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Juan y Medio ha "cabreado" al pueblo de La Línea. Y no es para menos.

En el programa que presenta a diario en Canal Sur dio a entender que a La Línea solo se va a "delinquir", y sin cortarse un segundo, dijo: "Cuando paséis por La Línea, la Atunara para arriba y para abajo, pero silbando, no os paréis".

Unas palabras que, como no podía ser de otra manera, han indignado al mismísimo alcalde de la ciudad, Juan Franco, que ha dirigido una carta a Canal Sur en la que exige una rectificación por su salida de tono.

En la misiva el primer edil apunta que "he tenido la penosa suerte de ver el desafortunado comentario del presentador". Franco apunta que "en escasos 10 segundos insultó todo lo concerniente a esta población".

Por ello, solicita a Joaquín Durán Ayo, responsable de la televisión autonómica, que rectifique al considerar "dañinos" ambos comentarios "para una población con excesivos problemas como para que este señor dé rienda suelta a improperios indignos".

Defiende Franco que "esta población, sus habitantes, el trabajo turístico que se realiza, o la difusión turística que difunde incluso Canal Sur, no se merecen que en diez segundos se vengan abajo".
También el edil del PP, Juan Carlos Valenzuela, se ha referido al asunto a través de su perfil en Facebook: "Don Juan José Bautista Martín, conocido como Juan y medio, me merece usted el mayor de los respetos como persona y como profesional. No están sus trabajos televisivos en el espectro de lo que a mí me suele interesar ver, pero aun así alguna que otra vez lo he visto e insisto en que me merece el mayor respeto.

Aun así tengo que recriminarle las afirmaciones que usted ha hecho, entiendo que sin mala intención, pretendiendo hacer "una gracia", pero que como comprenderá a los afectados no nos ha sentado nada bien.

Le tengo que decir que por La Línea de la Concepción se pasa no sólo "para delinquir" como usted desafortunadamente indica. Se puede venir a hacer millones de cosas, legales todas ellas. Su gente, de fama acogedora, estará encantada, yo el primero, de recibirle el día que usted quiera para enseñarle todo lo bueno que tiene esta maravillosa población del sur de 'su' Andalucía. Un saludo".

Otras reacciones

A pesar de que la reacción general es de indignación, varios lectores han indicado a VIVA que las declaraciones de Juan y Medio se han sacado de contexto.

Consideran "injusto" el ataque el presentador. Una lectora ha precisado: "Para entenderlo hay que hacer escuchado la intervención de su invitado al completo. Este señor, de pequeño, estuvo dando viajes en burro, campo a través, desde San Roque, donde nació, hasta Gibraltar. Lo hacía para tener algo que llevarse a la boca. Fue una intervención muy interesante que retrata una época ya pasada. La señora que lo llamó para interesarse por él, era de La Línea,  por eso dijo esas palabras. Para que envitara que hoy lo cogiera la guardia civil por aquellos acontecimientos pasados".

FUENTE VÍDEO: Canal Sur 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN