Andalucía

El PP andaluz, convencido de consensuar con C's propuestas "sensatas"

Moreno, que ha destacado el "diálogo franco y muy sincero" con C's, ha explicado que pretenden reducir la presión fiscal en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno -
  • Ha aludido a la "coincidencia" entre Ciudadanos y el PP-A

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que de las reuniones con Ciudadanos van a salir "propuestas sensatas, viables" y que "van a beneficiar al conjunto de los ciudadanos" además de "generar actividad económica y empleo".

Así lo ha señalado este viernes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre el primer encuentro celebrado este jueves entre responsables de ambos partidos para abordar propuestas comunes de cara al Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2017.

Moreno, que ha destacado el "diálogo franco y muy sincero" con C's, ha explicado que pretenden reducir la presión fiscal en Andalucía, que "es de las más alta de España". Para ello y tras subrayar que el PP es un "partido de gobierno" y "responsable", trabajan en definir "cuál exactamente el grado de esa bajada del tramo autonómico del IRPF, lo más sensato", para hacerla en 2017 y en vista de la previsión de ingresos de la comunidad.

Junto a ello, ha hablado de "hacer ya evidente en este ejercicio la reducción y bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones", al tiempo que ha considerado que existen también "otras tasas e impuestos que pueden ser reformadas o actualizadas a la baja", por lo que lo estudian técnicamente con la formación naranja para llegar a un acuerdo.

En este sentido, ha aludido a la "coincidencia" entre Ciudadanos y el PP-A sobre que "es importante bajar los impuestos" para generar empleo y riqueza. En ello, continuarán trabajando así como "en otros asuntos que son prioritarios, como elevar el gasto en materia sanitaria o educativa para simplemente acercarnos a la media nacional", que se encuentra "muy por debajo después de muchos años de gobierno socialista".

El dirigente 'popular' ha añadido que hay tiempo para seguir dialogando e ir concretando y mejorando esas propuestas y, en cualquier caso, ha dicho estar "convencido de que van a salir de estas reuniones propuestas sensatas, viables y, sobre todo, que van beneficiar al conjunto de los ciudadanos y van a generar actividad económica y empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN