Chiclana

Chiclana en titulares (29-09-16)

Las principales noticias de la jornada en breve y en titulares.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado  municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el pedagogo encargado del servicio, Antonio Ladrón de Guevara, han presentado el punto de orientación, que vuelve a ponerse en marcha este curso en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, desde el 5 de octubre, gracias al éxito cosechado el pasado año. Este servicio de información y orientación pretende fomentar el asesoramiento educativo de los jóvenes, sobre todo, en aquellos momentos en los que el alumno debe elegir, de acuerdo con sus intereses, capacidades y con su situación personal, entre distintas opciones que pueden condicionar en gran medida el futuro académico y profesional.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido este jueves un encuentro con la directora del Hogar de Nazaret, Antonia Rendón, y el arcipreste de Chiclana, José Manuel Daza, quienes le han trasladado la posibilidad de crear una escultura en honor del misionero chiclanero Pedro Manuel Salado, fallecido el 5 de febrero de 2012 intentando rescatar a siete niños en una playa de Ecuador y que recibió la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo, concedida en sesión plenaria el 25 de Octubre de 2012.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presentado la revista sobre el Centenario de la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana, en un acto que ha contado con la presencia del responsable de la publicación, Paco Abad, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno. Se trata de una edición especial de 52 páginas, en la que, a través de sus artículos y fotografías, los lectores podrán conocer la historia de la Virgen de los Remedios desde su nombramiento como Patrona de Chiclana, así como acontecimientos importantes celebrado este año, entre ellos, la salida procesional del pasado 12 de julio, la Procesión Magna Mariana del día 14 de agosto o la Festividad de la Patrona, el pasado 8 de septiembre.

Los meses de julio y agosto, en plena campaña de verano, han registrado la mayor actividad, ya que 3.190 de las atenciones se concentraron en esos dos meses. Durante ese periodo, por tanto, Cruz Roja Española cuenta con el dispositivo más amplio en cuanto a recursos humanos y materiales. En esos meses, el equipo de playas está formado por más de 50 personas, 6 torretas de vigilancia, dos botiquines portátiles, además de la torre de vigilancia y el botiquín del puesto central de la segunda pista. Dispone, además, de tres embarcaciones, una ambulancia básica y otra avanzada, y tres vehículos de rescate durante los meses de mayor actividad. Este equipo se adecúa en los meses de temporada media y temporada baja.

Dentro de la planificación prevista para el mantenimiento y limpieza de parcelas y espacios públicos del término municipal, la Delegación Municipal de Medio Ambiente ha  procedido en estos días a la limpieza de basura y rastrojos de las parcelas de titularidad pública situadas en la barriada de La Cucarela, concretamente en las inmediaciones del IES Fernando Quiñones y los colegios públicos Carmen Sedofeito y José de la Vega. Así, se ha llevado a cabo la retirada de basura acumulada y la eliminación de la hierba, con el objetivo de evitar posibles incendios y la aparición de insectos y roedores en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN