Cádiz

"Cuestiones técnicas" dilatan el incremento de ayudas a la vivienda

La concejala de Servicios Sociales asegura que "no vamos a dejar desatendidas" a las víctimas de violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, aseguró que no van a dejar de lado al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, sino que “vamos a hacer cumplir el acuerdo de pleno”, que se aprobara el pasado mes de julio.

Esta es la respuesta que ofrece la edil del equipo de Gobierno después de que varias integrantes del colectivo de mujeres maltratadas firmaran en la jornada del miércoles en la delegación de Servicios Sociales las prórrogas de las ayudas a la vivienda por valor del 75 por ciento, sin que se hayan visto incrementadas después del acuerdo plenario.

“Nuestro compromiso fue claro, e incluso apostamos por dar ayudas del cien por cien, y lo llevamos a la Junta de Gobierno Local, después la oposición llevó a Pleno bajar las ayudas al 90”, explicó la edil del Gobierno local. Ahora todo es una cuestión de práctica, según Fernández, “la propuesta de la oposición a nivel técnico dista de ser perfecta y cuesta entender qué es lo que piden “. Por eso, añadió que “en la práctica tenemos tres barem,os: uno en desuso, otro el del gobierno local y un tercero que es el acuerdo plenario”.

Lo que están haciendo ahora son “labores de encaje, cuestiones técnicas”. Una tramitación burocrática que no comprende el colectivo afectado.

No obstante, Fernández indica que “la cobertura tiene que ser la máxima pero dentro de la legalidad”. Ahora lo que se ha hecho es “renovar las ayudas para que no se queden desatendidas, pero eso no significa que no se les vaya a dar un incremento del porcentaje de las ayudas”, matizó la edil del ramo.

Asimismo, considera que “todos tenemos claro que esas ayudas son necesaria. Nosotros siempre tendemos la mano para dar soluciones”. En sus declaraciones también criticó la labor de la oposición que “antes de llevar la propuesta a Pleno podría haber hablado con el alcalde para que se le explicara la propuesta que llevamos a Junta de Gobierno” y así la situación habría sido distinta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN