Málaga

El pleno "reactiva" la consulta popular de los terrenos de Repsol

Se seguirá trabajando en el sondeo sobre el futuro de los terrenos y se convocará la mesa “sin más dilación”. PP defiende su proyecto que crearía 6000 empleos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pleno volvió a refrendar este jueves la consulta popular para decidir el futuro de los antiguos terrenos de Repsol en el distrito de Carretera de Cádiz, tal y como se comprometieron en enero pasado las cinco fuerzas políticas de la Casona. La mesa de trabajo para definir la hoja de ruta a seguir se celebrará “sin mayor dilación” la próxima semana.  Málaga para la Gente no logró convencer al grupo Ciudadanos para reprobar al equipo de Gobierno tras denunciar la existencia de un informe fechado en julio pasado acerca de la viabilidad de realizar la consulta que no llegó a manos de la oposición. “Actúan de forma tramposa y antidemocrática”, recriminó el portavoz Eduardo Zorrilla.

Además, los socialistas han aprobado, con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, permutar, antes de que finalice el año, los aprovechamientos urbanísticos de la parcela por otros para dejar libre de cargas ese espacio y poder construir un gran parque urbano. “Con voluntad política se puede”, defendió el viceportavoz socialista Daniel Pérez, que recordó que “llevamos 33 años, desde Aparicio, luchando por un pulmón en Málaga”.   

6.000 puestos

Desde el equipo de Gobierno popular defendieron las ventajas del proyecto de cuatro torres planteado, que bajaría el número de viviendas para aumentar el de oficinas, y contaría con un parque de 130.000 metros cuadrados. “Ofrece viviendas de protección oficial para los jóvenes, empleo y zona verde, solo la zona comercial crearía 6.000 puestos de trabajo, lo llevamos en el programa, fue lo que votaron los malagueños de ahí no nos vamos a mover ”, estimó el edil de Urbanismo, Francisco Pomares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN