Jerez

El 092 abate a un perro que atacó a dos personas en Los Garciagos

Los agentes intervinieron ante el riesgo que corría la vida del 'lacero' municipal en su intento de capturar al animal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local, a las 15,40 horas de ayer, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personó en la zona de Los Garciagos, en los aledaños del Circuito de Jerez, donde, según comunicado recibido, se había producido un ataque por parte de un perro a una persona, que hubo de refugiarse en su domicilio. 

Los agentes actuantes localizaron a la persona atacada, identificada como S.T.A., que presentaba lesiones en brazo izquierdo y espalda. El animal se encontraba en el lugar de los hechos y en un estado que revertía gran peligrosidad. Se dio aviso al servicio municipal de recogida de perros, que se personó de inmediato en el lugar de los hechos. Cuando el operario realizaba las labores de captura del animal, éste le atacó mordiéndole en brazo izquierdo y parte del pecho. Llegó incluso a tirarlo al suelo y a dejarlo totalmente indefenso. En esos momentos, y ante la gravedad de las circunstancias, que hacían peligrar la vida del 'lacero' municipal puesto que el perro no 'soltaba' el bocado, los agentes de la Policía Local se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego reglamentarias para abatir al animal.

Al primero de los heridos lo atendió el personal sanitario que se personó en el lugar de los hechos. En cuanto al operario municipal, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de la Seguridad Social, donde fue asistido de las heridas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN