Chiclana

El centenario de la patrona recogido en 56 páginas a todo color

La revista ha sido presentada en la jornada de este jueves en el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • También recoge la procesión magna celebrada el pasado mes de agosto.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presentado este mediodía la revista sobre el Centenario de la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana, en un acto que ha contado con la presencia del responsable de la publicación, Paco Abad, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno. Se trata de una edición especial de 52 páginas, en la que, a través de sus artículos y fotografías, los lectores podrán conocer la historia de la Virgen de los Remedios desde su nombramiento como Patrona de Chiclana, así como acontecimientos importantes celebrado este año, entre ellos, la salida procesional del pasado 12 de julio, la Procesión Magna Mariana del día 14 de agosto o la Festividad de la Patrona, el pasado 8 de septiembre.

“Desde el Gobierno municipal apoyamos a todos los emprendedores y artistas de la ciudad que trabajan para enriquecer el patrimonio artístico de Chiclana, en este caso, con la publicación de esta revista dedicada al Centenario de la bendición papal de la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana”, ha indicado Pepa Vela, quien ha felicitado a Paco Abad “por su apuesta y valentía en crear esta revista”. “Animo a los ciudadanos a que adquieran esta revista al módico precio de 3,95 euros y así conocer la historia y tradición de Chiclana con fotografías y artículos de gran calidad, así como la Magna Mariana, que fue un éxito”, ha expresado.

Por su parte, Paco Abad ha destacado que “se nos ocurrió hacer una revista monográfica sobre el Centenario de la Patrona, con un gran protagonismo visual, pero no exenta de contenido, como hemos intentado reflejar. Todo ello, desde distintos puntos de vista”. “Por ello, agradecer la participación de Jesús Romero Montalbán, Francisco Montiel, Manuel Moreno, Jesús Romero Aragón, Juan Rodríguez Tenorio y Eufrasio Jiménez”, ha comentado el responsable de la revista, quien ha añadido que “sobre la Procesión Magna Mariana le hemos querido dar un punto de vista más cofrade, con un trato equitativo para todas las hermandades que participaron”.

Los interesados en adquirir la revista pueden hacerlo a través de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios o bien a través del propio Paco Abad, en su oficina de la urbanización La Cerámica, 7. “Agradecer a Manuel Moreno y a Juan Rodríguez Tenorio por el apoyo que nos ha brindado y, por supuesto, al Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegada de Cultura, Pepa Vela, porque era muy importante su apoyo. Y, por supuesto, dar la enhorabuena a la familia cofrade por el Centenario”,

Finalmente, Manuel Moreno ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a Paco Abad “la iniciativa de hacer esta revista. Además, hablamos de una persona que, en cierta manera, es ajeno al mundo cofrade, lo cual es importante porque así vemos este Centenario desde otro punto de vista”. “Este tipo de iniciativas refuerzan, de alguna manera, a la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana”, ha resaltado el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN