Campo de Gibraltar

La Junta, sobre los trillizos: "Sabían que había una sola plaza"

Desde la Delegación Territorial de Educación defienden que el traslado se hizo fuera del periodo de escolarización y que los padres conocían la situación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Luis Belizón -

La Delegación Territorial de Educación, que dirige Juan Luis Belizón, ha respondido al caso de los trillizos de Algeciras de los cuales solo uno logró el traslado al Huerta de la Cruz, alegando que los padres conocían la situación y que solo disponían de una plaza.

"Los tres hermanos estaban matriculados en el CEIP Los Arcos de Algeciras desde el curso 2014/15. Por tanto, la adjudicación de plazas no ha sido en este curso. Los hermanos entraron en el sistema escolar agrupados", defienden desde la Junta.

"Voluntariamente, en el mes de junio (no en el proceso ordinario de escolarización) y con ocasión de una sola vacante, la familia optó por matricular de ellos en otro centro, conscientes de que no había plazas para el resto de los hermanos", añaden.

"Ahora solicitan el agrupamiento, cuando sabían de la no existencia de plazas. La otra hermana también fue traslada con el mismo procedimiento. El agrupamiento estaba asegurado en el centro de origen", sostienen.

La Delegación recuerda que el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados asegura "el agrupamiento cuándo los alumnos son admitidos en el proceso ordinario de escolarizacion (en el mes de marzo), pero no por cambios de centros en procedimientos extraordinarios, como es el caso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN