Campo de Gibraltar

Finaliza la limpieza de los restos del vertido en Algeciras

Los operarios municipales han podido realizar su labor esta mañana con normalidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vertido -

Las tareas de limpieza de los restos del vertido de crudo que afectó a 520 metros del litoral de Algeciras han finalizado.

Así lo han señalado fuentes municipales, que indican que los operarios de la Delegación municipal de Playas han realizado su trabajo habitual con normalidad esta mañana en la playa El Rinconcillo.

Los trabajos para la retirada de los restos fueron efectuados hasta última hora de la tarde de este miércoles, después de que desde la madrugada anterior llegasen a la costa restos del vertido producido en la Bahía de Algeciras por un fallo en la monoboya de Cepsa.

La propia compañía asumió la limpieza de la playa, para lo que dispuso una retroexcavadora, siete cubas, un camión bañera y dos camiones de alto vacío, además de operarios de a pie.

Del mismo modo, Cepsa dispuso dos embarcaciones que apoyaron a las tres de Salvamento Marítimo en la recogida del vertido en el mar.

Desde Cepsa dieron por finalizados los trabajos a última hora de la tarde del miércoles en la playa de El Rinconcillo, donde sus medios actuaron junto a técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía durante todo el día.

Además, en un comunicado, la empresa ha lamentado “las molestias ocasionadas” y sostiene que “se ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente”.

El derrame de 2.000 litros de crudo ligero se produjo a última hora de la tarde del martes debido a un fallo mecánico durante una operación para dejar fuera de servicio las mangueras submarinas conectadas a una monoboya de Cepsa en la Bahía de Algeciras.

Esta intervención forma parte de los trabajos necesarios para las tareas de mantenimiento anual de la propia monoboya.

Desde un primer momento Cepsa alertó a las autoridades y los servicios que participan en el Plan Interior Marítimo (PIM), previsto para este tipo de emergencias, que fue activado nada más conocerse la incidencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN