Andalucía

Andalucía reconoce a 44 personas afectadas por talidomia

El consejero ha informado de que se han presentado 46 solicitudes que han sido estudiadas por la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades para su validación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha hecho balance hoy en comisión parlamentaria del registro de talidomida, y ha detallado que ya están inscritas de forma oficial un total de 44 personas.

Dicho registro, pionero en España y aprobado por unanimidad de los grupos de la Cámara andaluza el pasado marzo, tiene como objetivo garantizar a estas personas un seguimiento adecuado y mejorar las medidas de atención sanitaria, rehabilitación y prevención.

El consejero ha informado de que se han presentado 46 solicitudes que han sido estudiadas por la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades para su validación, de las que una ha sido remitida a su hospital de referencia para completar el estudio genético, mientras que en la otra no se cumplían los criterios establecidos para asociar las anomalías presentadas con el uso del fármaco.

Mediante el registro se reconoce de forma oficial por la administración sanitaria de Andalucía dicha relación, lo que puede servir para posibles reclamaciones de estas personas ante las instancias judiciales oportunas, ha recordado la Consejería de Salud en un comunicado.

El registro cuenta con las "máximas garantías" de confidencialidad y seguridad, y recoge todos los datos suministrados por los pacientes o sus representantes legales, así como la evaluación de la Unidad Médica de Valoración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN