Campo de Gibraltar

Denuncian maltrato animal tras recoger un gato con un perdigonazo

La asociación Adopta un Gatito se está haciendo cargo de un felino que ha quedado paralítico. Lo encontraron en la calle Gas de Taraguilla, en San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gato herido -

La asociación Adopta un Gatito denunció ayer ante dependencias de la Guardia Civil un caso de maltrato animal.

Hace unos días localizaron en la calle Gas de la barriada sanroqueña de Taraguilla un gato herido, con una entrada de bala. Los miembros de la asociación conocieron la situación a través de la perrera de Control Zoosanitario de Los Barrios y decidieron asumir su cuidado. Lo llevaron a una clínica veterinaria de Tarifa, donde le realizaron la intervención quirúrgica para extraerle el perdigón. "Nos confirmaron que había quedado paralítico", explica a VIVA Charo, miembro de la asociación, que recalca que los 400 euros de la operación y los 40/50 por día de ingreso lo asume el colectivo de su propio bolsillo.

Pero lo más grave es que, según explican, la calle donde fue localizado el gato herido coincide con otros el lugar donde otros tres gatos heridos fueron a parar a la asociación Gato Andaluz para ser cudiados.

Charo sospecha que alguien que viva entre las calles Gas y Gas 2 esté dedicándose a herir a los gatos disparándole con una escopeta de plomillo.

Así, reclaman una investigación por parte de las autoridades ante un presunto caso de maltrato animal, posiblemente reiterado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN