Rota

La Plaza Bartolomé Pérez se prepara para acoger la Coronación

Las Fiestas Patronales del Rosario dan comienzo este sábado con uno de los actos centrales, la Coronación de la Dama Mayor y la Exaltación de la Fiesta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La localidad de Rota cuenta las horas para el inicio de sus Fiestas grandes, las Fiestas Patronales dedicadas a la Virgen del Rosario Coronada, y la delegación de Fiestas trabaja para tener todo preparado para la celebración de los actos centrales que componen el programa.

Como es el caso de la Coronación de la Dama Mayor y la Exaltación de las Fiestas, un acto que se celebrará este sábado 1 de octubre a partir de las nueve de la noche en la plaza Bartolomé Pérez. En esta plaza ya se puede ver el escenario al cual subirán las veinte Damas y los seis pajes para protagonizar el acto, un escenario que conserva el mismo aspecto del año pasado, con una decoración conformada por flores plateadas, ante las cuales se irán sentando las jóvenes aspirantes, y desde donde se anunciará el nombre de la representante que a juicio del jurado merece ser elegida Dama Mayor.

Hay que recordar que el sábado, el programa de las Fiestas comenzará con la Cabalgata Infantil, que partiendo a las 19:30 horas desde el colegio Eduardo Lobillo, tomará calle Neptuno, María Auxiliadora, Avenida San Fernando, Inmaculada Concepción, Padre Capote, San Rafael, Argüelles, Plazoleta del Calvario, Veracruz, Isaac Peral, Prim, Higuereta, Fermín Salvochea, Gravina, San Juan de Puerto Rico, y hasta llegar al muelle, donde se disolverá.

A las 20:45 horas, está previsto que las Damas lleguen a la calle Constitución, donde las esperan sus acompañantes para, formando cortejo, iniciar un pasacalles por Constitución y calle Cuna hasta llegar hasta el Castillo de Luna, donde las recibirá el alcalde de la Villa, Javier Ruiz Arana.

Ya a las 21:00 horas, comenzará el acto de la Coronación de la Dama Mayor y de la Exaltación, que pronunciará Miguel Ángel Rodríguez Ramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN