Sevilla

Diputación de Sevilla, condenada por subvenciones irregulares

Facua denunció a la institución por distribuir ayudas entre tres asociaciones pero sin valorar "programas presentados ni cuantías"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Diputación -
  • Facua denunció a la institución por distribuir ayudas entre tres asociaciones pero sin valorar "programas presentados ni cuantías"

La Diputación de Sevilla ha sido condenada por irregularidades en la concesión de subvenciones a las asociaciones de consumidores tras la demanda interpuesta por Facua Sevilla, según ha informado esta asociación de consumidores.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla anula la resolución por la que se distribuyeron 54.000 euros entre tres entidades para la puesta en marcha de puntos de información al consumidor en cerca de una treintena de localidades entre 2015 y 2016.

La Diputación de Sevilla también ha de pagar las costas del proceso que Facua emprendió tras recurrir ese reparto de fondos públicos, sin que desde la Corporación provincial se le diera respuesta alguna.

Pese a que las ayudas debían otorgarse atendiendo a una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, la sentencia establece que "la concesión de la subvención se limita a dividir la partida presupuestaria entre los municipios afectados y estos entre las tres organizaciones de consumidores concurrentes (Facua Sevilla, UCA-UCE Sevilla e Hispalis) sin valorar programas presentados ni cuantías".

Según la sentencia, "la resolución no realiza valoración alguna, ni se ha realizado algún tipo de puntuación sobre los programas presentados, lo que incumple claramente las bases de la propia convocatoria, y el Reglamento para la concesión de subvenciones de la Diputación de Sevilla y la Ley General de subvenciones, por lo que debe ser anulada".

Ante esa irregularidad, Facua Sevilla devolvió los 11.571,43 euros que le había adelantado la Diputación para el desarrollo de las actividades y acudió a los tribunales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN