Campo de Gibraltar

Los sindicatos y trabajadores de Emadesa, abiertos a la negociación

Insisten en que desde 2014 reclaman el 5% de incremento salarial, por lo que acusan al alcalde de San Roque de "falsear" cuando habla del 12%

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los sindicatos CCOO, UGT y y CGT han comparecido hoy ante los medios en las puertas de la empresa municipal Emadesa de San Roque para mostrar su deseo de "obtener un convenio digno de acuerdo con lo que se ha negociado", según ha destacado José Porras Naranjo, secretario provincial de FESP-UGT.

Se ha dirigido al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asegurando que se ha actuado con "luz y taquígrafos". Ha recordado que se viene negociando desde el año 2014 y le ha pedido al primer edil "que diga la verdad". Porras asegura que "hay voluntad de los trabajadores" y critica la "prepotencia y arrogancia" de Ruiz Boix, a quien acusado de "no cumplir".

Lo ha invitado a sentarse de nuevo con los trabajadores y exponerle sus propuestas "y su forma de interpretar, porque nosotros estamos dispuestos a explicarle que se ha equivocado".
Por su parte, Miguel Alberto Díaz, delegado de FSC-CCOO, ha recordado que en una asamblea con los trabajadores el primer edil reconoció la labor de la plantilla de Emadesa y "les dijo que llevaban muchos años castigados por las políticas de recortes a los funcionarios y que él iba a buscar fórmulas para restituir sus derechos".

Reclaman un 5%, no un 12%

Desmienten a Juan Carlos Ruiz Boix, que argumentó hace unos días que la subida salarial que reclamaban era del 12%. Apuntan que en los acuerdos de 2012 se rebajaron un 5% los salarios y, aseguran desde CCOO, que el primer edil se comprometió a devolver ese 5% a todos los trabajadores.

Insisten, en todo momento, con documentos en mano, que "jamás hemos pedido algo que no fuera el 5% y si dice lo contrario, miente, porque la plataforma que se presentó en 2014, firmada por el conjunto de la plantilla, no decía nada de eso". Tampoco han solicitado una modificación del artículo de la antigüedad, por lo tanto, entienden que el alcalde "falsea la realidad".

En la última reunión se llegó a un principio de acuerdo con el delegado de Personal. "Si quieren mañana empezar las negociaciones, las iniciamos. No pedimos más del 5%", insiste Miguel Alberto Díaz.

No obstante, el día 3 se reunirán en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) y se mantiene el calendario de movilizaciones, con una huelga prevista para el próximo 4 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN