Andalucía

Las ventas del comercio al por menor suben en Andalucía un 3,2%

De media en lo que va de año, las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,1 por ciento en la comunidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minoristas. -
  • El empleo en Andalucía ha descendido un 0,3 por ciento en agosto en relación con el mes anterior

Las ventas del comercio al por menor han registrado en Andalucía un incremento del 3,2 por ciento el pasado mes de agosto en relación con el año anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que el empleo en el sector del comercio minorista ha crecido un 0,9 por ciento en relación con agosto de 2015.

De media en lo que va de año, las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,1 por ciento en la comunidad.

Asimismo, el empleo en Andalucía ha descendido un 0,3 por ciento en agosto en relación con el mes anterior. Además, de media de lo que va de año, el empleo en el sector aumentó un 1,2 por ciento.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,9 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2015, según datos publicados este jueves por el INE.

Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 24 meses consecutivos de crecimiento, es 1,5 puntos superior al logrado en julio (+3,4 por ciento).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,4 por ciento interanual, tasa 1,7 puntos inferior a la de julio (+5,1 por ciento).

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,7 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 28 meses consecutivos de ascensos. La tasa de agosto es dos décimas inferior a la registrada en julio.

En tasa mensual (agosto sobre julio), las ventas del comercio minorista retrocedieron un 0,9 por ciento, en contraste con el avance del 0,6 por ciento que experimentaron el mes anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN