Chiclana

"El Gobierno local ha pagado a Pérez Noria 6.000 euros por los cursos"

Núñez saca a la luz nuevos pagos por otros cursos por parte del ex-concejal socialista.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha comparecido hoy ante los medios para hacer público que “el pago por parte del Gobierno local (PSOE-Ganemos) al exconcejal del PSOE Antonio Pérez Noria por la realización de varios talleres de dos horas de duración cada uno asciende a casi 6.000 euros según las facturas emitidas”.

"No podemos consentir que se le pague 53 euros por cada hora"

Núñez destaca que “esta misma semana denunciamos lo que entendemos como desvergüenza por parte del Gobierno municipal, pues no es admisible exigir un esfuerzo y subir los impuestos a los ciudadanos mientras  se están realizando gastos innecesarios en sillas y luces para el despacho del alcalde, José María Román, por valor de más de 10.000 euros, por ejemplo”.

Así, si el pasado lunes el PP denunció que “la contratación de un curso de 24 horas de un exconcejal del PSOE, Antonio Pérez Noria, ha supuesto un pago de 1.270 euros del dinero de todos los chiclaneros, la cosa no queda ahí”.

En este sentido, señala que “nos llama la atención que el Gobierno local salga diciendo que mentimos y que es falso que el curso sea de 24 horas. Sólo hace falta saber leer, pues en el documento se habla de un curso de soporte vital básico y desfibrilación semiautomático, y pone claramente que es de 24 horas. Puede leerlo hasta un niño de 1º de Primaria”.

El edil popular resalta que “las 24 horas pueden dividirse como queramos, en sesiones de dos horas, en 30 minutos. Dicen que se ha hecho en 12 días. Soy de letras, pero la calculadora dice que sale a dos horas diarias”.

Pero, por si fuera poco, desde el PP se expone que “cuál es nuestra sorpresa, cuando hoy tenemos acceso al recibo del Ayuntamiento de Chiclana por 2.647 euros más por talleres salvavidas, a un recibo de 1.059 euros más por talleres salvavidas; y a otro por un curso de soporte vital básico de 16 horas por 848 euros. La hora sale a 53 euros”.

El presidente de la formación popular manifiesta que “en total hablamos de que son cerca de 6.000 euros lo que ha entregado el Ayuntamiento de Chiclana al exconcejal del PSOE Antonio Pérez Noria”.

El PP no miente

“Andrés Núñez y el PP no mienten. En el papel pone que por un curso de 24 horas se pagan 1.270 euros, y o es un recibo falso o la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, miente”.

En este contexto, el concejal popular solicita al Gobierno de PSOE y Ganemos que “dejen de malgastar dinero, de enchufar a los socialistas, que dejen de chotearse de los chiclaneros y de pedirles que paguen más impuestos  para luego gastarse 10.000 euros en sillones y luces de lujo para el acalde, y cerca de 6.000 euros a un exconcejal por un curso. Y eso sin olvidar los 70.000 euros que nos ha costado en un año Manuel Chozas como gerente de Emsisa al Ayuntamiento”.

Desde el PP “exigimos más seriedad al Gobierno local del PSOE, con la connivencia vergonzosa de Ganemos, porque están tomando el pelo a la ciudadanía y dañando la imagen de Chiclana como ciudad. Ya está bien de que Chiclana tenga que pagarle la fiesta al PSOE y a su muleta”.

Finalmente, Núñez expone que “ya hemos demostrado que la que miente es la delegada Martínez Rico. Pedimos explicaciones y que cese este uso de los fondos públicos. Y no vale un argumento peregrino como decir que no nos interesa la salud, porque sí que nos  interesa, y por eso pedimos que no se cierren los centros de salud en verano por las tardes por parte de la Junta de Andalucía. Lo que no podemos consentir es que se pague 53 euros por hora a un exconcejal del PSOE por un curso cuyo precio supera con creces al que ofrecen profesionales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN