Sevilla

Participa Sevilla exige la dimisión de Castreño tras el fallo del TSJA

Susana Serrano cree que "sin que se lo tuviéramos que pedir, Castreño ya tendría que haberse ido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Participa Sevilla ha pedido hoy la dimisión de la delegada de Economía del Ayuntamiento hispalense, Carmen Castreño, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declarara nulos los acuerdos plenarios sobre los presupuestos de 2016 por vulnerar derechos constitucionales.

La formación verdemorada ha exigido "las correspondientes responsabilidades políticas" tras la vulneración de derechos fundamentales en los dos plenos de presupuestos del 2016, según ha informado esta formación política en un comunicado.

"Tras una vulneración de la Constitución como esta, en cualquier democracia seria lo normal sería que la persona que lo ha provocado, hubiera asumido ya su responsabilidad política. Sin que se lo tuviéramos que pedir Castreño ya tendría que haberse ido", ha declarado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla.

Según la dirigente sevillana, la decisión del TSJA es "un hecho histórico. Es la primera vez que se declara nulos los acuerdos plenarios en Sevilla por la irresponsabilidad del señor (Juan) Espadas", por lo que ha recordado al alcalde que en ese momento pudo haber defendido que se discutieran las enmiendas, "pero permaneció callado".

"Espadas ha tenido muchas ocasiones para evitar que esta sentencia se produjera. Por activa y por pasiva se lo hemos dicho, incluidas otras sesiones plenarias", ha insistido Participa.

"Como dijo Susana Díaz hace unos días, un derrota política requiere de asumir responsabilidades políticas", según Serrano, quien que ha recordado que en este caso la máxima responsable de que el TSJA haya declarado nulos los acuerdos plenarios para los presupuestos es Carmen Castreño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN