Mundo

El tifón Megi deja cuatro muertos y 523 heridos

Megi interrumpió el suministro de electricidad a más de 3,58 millones de abonados y paralizó casi totalmente el tráfico, con la cancelación de 426 vuelos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alerta. -

El tifón Megi ha causado al menos cuatro muertos, 523 heridos, 14.802 evacuados y numerosos daños a los servicios e infraestructura a su paso por Taiwán, informó hoy el Centro de Respuesta a Emergencias.

Los fallecidos fueron el conductor de una camioneta que colisionó de frente con otro vehículo, un hombre que se cayó desde el techo que reparaba, un viandante al que se le cayó encima un andamio y un empleado de un pantano que se ahogó al volcar el bote en que revisaba la presa, detalló el centro.

Megi interrumpió el suministro de electricidad a más de 3,58 millones de abonados y paralizó casi totalmente el tráfico, con la cancelación de 426 vuelos, 122 viajes en barco y numerosas líneas ferroviarias, agregó el centro.

El viento derribó una estatua gigante de un león marino y construcciones y andamios de edificios por toda la isla; arrancó cientos de árboles de cuajo; y volcó numerosos automóviles, motocicletas, contenedores y autobuses, incluido uno de turistas japoneses, lo que causó numerosos heridos.

"A un automóvil que iba a vender el miércoles le cayó un árbol encima y le ha dañado el capó", dijo a Efe el español Joaquín Moreno, residente en el barrio de Tianmu en Taipei, uno de los miles de propietarios de vehículos averiados o aplastados por árboles, postes y objetos desprendidos.

Los ríos crecidos y los deslizamientos de tierra y barro se multiplicaron por toda la isla, en especial en las zonas montañosas, y las lluvias trajeron hasta 1.300 litros acumulados por metro cuadrado en el nordeste y más de 1.000 litros en otras zonas.

La aldea de Wulai, cercana a Taipei, quedó incomunicada por los desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, y en la ciudad sureña de Tainán numerosas casas quedaron inundadas.

Los desprendimientos de rocas y tierra y las riadas cortaron el tráfico en numerosas carreteras, incluida la principal que recorre la costa este de Taiwán, informó hoy el Centro de Respuesta a Emergencias.

El ojo de Megi entró en Taiwán por el este a las 14.00 hora local (6.00 GMT) del martes y salió por el oeste a las 21.10 hora local (13.10 GMT) en dirección a China con vientos sostenidos de 144 kilómetros horas y ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Central.

Según las autoridades chinas, Megi aterrizó en la ciudad de Quangzhou, en la provincia de Fujian (frente a la costa de Taiwán) a las 4.40 am del miércoles

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN