Rota

El II Concurso de Perros de Agua recaudará fondos para Junior Correa

Tras el éxito de la primera edición, regresa este certamen monográfico dedicado a la raza de perro de agua español el próximo 1 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo sábado 1 de octubre, la plaza Jesús Nazareno acogerá la segunda edición del concurso monográfico de perro de aguas español 'Villa de Rota', que tras el éxito de la primera edición repite, y de nuevo con objetivo solidario.

Este concurso de belleza canino viene organizado por la Asociación Española de Perro de Aguas Español, autorizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental (SCAOC) y de otras entidades locales, y este año con el cambio de ubicación elegido esperan cosechar aún un mayor éxito. En su primer año, este certamen celebrado en la plaza de la Merced consiguió que más de 200 personas se pasasen a admirar a los 60 ejemplares que participaron en la competición.

El juez Javier Grimaldi Amancio, autorizado por la RSCE y la SCAOC será el responsable de evaluar a los ejemplares inscritos. Desde la organización se espera superar con creces el número de la primera edición, recordando que se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y que se elegirá el Best in Show (BIS). Las inscripciones tendrán un precio de 5 euros si se presenta un solo animal, y 3 euros si son 3 o más ejemplares, y podrán realizarse la mañana del día 1 de octubre entre las 09:00 y las 10:30 horas.

Al igual que en la anterior edición, este concurso no solo congregará a los amantes de los animales, y concretamente a los enamorados de la raza de perro de agua, sino que además tiene un importante cariz solidario. En esta ocasión la recaudación del concurso será destinada a ayudar al joven roteño Junior Correa Peña, que se encuentra hospitalizado en Ibiza en estado grave a causa de un accidente laboral, y que necesita ser trasladado a Barcelona para continuar con los cuidados médicos que precisa su estado. El objetivo de la organización del concurso es ayudar a la familia de Junior para que pueda sufragar los gastos necesarios para el traslado del joven y su estancia y la de sus familiares en Barcelona.

Los organizadores esperan que una vez más sea posible aunar el amor por los animales con la solidaridad, consiguiendo una alta participación con este fin benéfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN