Sevilla

Dos policías salvan la vida de una mujer que se ahogaba en el río

Los agentes observaron a la mujer ahogándose y uno de ellos se lanzó al agua acercándose a la orilla hasta que pudo ayudarle su compañero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El agente -

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer que se estaba ahogando en el río Guadalquivir a su paso por el Paseo Juan Carlos, en Sevilla capital. Uno de los agentes se lanzó al río al observar cómo el cuerpo de la mujer se iba hundiendo poco a poco. Tras darle alcance, consiguió llevarla hasta la orilla, donde la sacó del agua con la ayuda de su compañero, salvando así la vida de la mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, cuando los agentes  recibieron un comunicado de la Sala 091, en la que informaban de que una mujer corría peligro en el río Guadalquivir, a su paso por el Puente de la Barqueta, segun ha informado la Policía en una nota.

Estos dos policías, pertenecientes al Grupo Hércules de la Comisaría de distrito de Centro de Sevilla, que prestan sus servicios en motocicletas, se desplazaron de inmediato hasta el río. A la altura del Paseo Juan Carlos, a unos ocho metros de la ribera, encontraron a una mujer que se hundía poco a poco en el río.

Soltar lastre

Uno de los policías se deshizo del cinturón, despojándose así de su arma, y no dudó en lanzarse al río para socorrer a la víctima. El agente consiguió dar alcance a la mujer y llevarla hasta la orilla con dificultad, debido al peso de la uniformidad y al de la persona que estaba rescatando.

En la orilla le esperaba su compañero y juntos lograron sacar a la mujer del río, evitando así su ahogamiento. Posteriormente fueron auxiliados por otros indicativos policiales que se desplazaron hasta el lugar y por los servicios sanitarios de emergencias, que atendieron a la mujer y la desplazaron a un centro sanitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN