Rota

El alcalde preside el primer Consejo Escolar del curso 2016/2017

En el mismo se abordaron distintos asuntos, como el proyecto de ECOO de ahorro energético para los colegios, o la creación de 'Caminos Escolares'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, presidió durante la tarde de ayer el primer Consejo Municipal Escolar del presente curso 2016/17. Junto a la delegada de Educación, Esther García, tomaron parte en la reunión celebrada en el Castillo de Luna representantes del sector docente, sindicatos del ámbito educativo y una representación de padres y madres.

En el Consejo Escolar se abordaron un total de 11 puntos, en los que se trató la aprobación del acta anterior del último consejo escolar, actualización de representantes e inicio del curso escolar.
En la reunión se hizo un repaso amplio de las reparaciones realizadas a lo largo del verano en los distintos centros y se informó de asuntos relativos al comienzo de curso, como la Oferta Municipal Educativa y la entrega ya realizada de agendas escolares.

El primer edil informó de los proyectos ECOO Rota, de eficiencia energética, con la repercusión positiva que puede tener en los centros educativos que fomenten el consumo responsable.

Por su parte la delegada municipal, informó al Consejo Escolar del proyecto municipal 'Caminos Escolares', que consiste en crear unos itinerarios próximos a los centros educativos en los que alumnos puedan desplazarse de forma autónoma con los padres, de forma segura y sin tener que hacer uso de vehículos particulares.

Por último se informó de los programas Coeducación, Absentismo Escolar y el programa de Familia, que se lleva a cabo con la colaboración de distintas delegaciones.

Uno de los últimos puntos abordados fue la elección del tercer día no lectivo del presente curso escolar, que será dará a conocer una vez se obtenga la aprobación de la delegación Territorial de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN