Campo de Gibraltar

Realizan acciones de cercado y recogida de crudo tras un derrame

Cepsa ha confirmado "un fallo mecánico" durante trabajos con la monoboya para realizar su inspección anual. La empresa ha abierto una investigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vertido en pllaya -

A las 20:45 horas de este martesy se ha producido un derrame de crudo mezclado con agua debido a un fallo mecánico durante la operación para dejar fuera de servicio las mangueras de la monoboya con el fin de poder realizar su inspección anual.

Así lo ha confirmado esta medianoche la empresa Cepsa, que ha explicado que "al detectarse el incidente, se han detenido inmediatamente todas las operaciones y se ha activado el PIM (Plan de Emergencia Marítimo), informando al Capitán Marítimo, a la Autoridad Portuaria, al Centro de Control de Salvamento, a la Consejería de Medio Ambiente y al 112".

Cepsa está en permanente contacto con las autoridades locales de los municipios de la comarca así como con la subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y el comité de vecinos. También se está colaborando con la Autoridad Portuaria en las acciones de cercado y recogida del producto derramado.

Cepsa ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN