Campo de Gibraltar

El Grupo Transfronterizo lleva a Bruselas su trabajo

Representantes de España y Gibraltar se reúnen con europarlamentarios. Entre os objetivos, conocer las impresiones de la UE sobre el ‘Brexit’

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Representantes del Grupo Transfronterizo, formado por  integrantes de sindicatos y empresarios de ambos lados de la frontera de Gibraltar, están desde ayer en Bruselas, donde se reunirán con europarlamentarios ingleses y españoles.

El presidente de este grupo, Ángel Serrano, no ha podido acudir a la capital belga “por problemas de agenda”, pero ha dejado grabado un “saluda” en vídeo para que sus compañeros puedan conocer los objetivos que ellos mismos transmitirán a los representantes políticos europeos.
“La finalidad es dar a conocer todos los asuntos en los que hasta ahora veníamos trabajando, a los que , por supuesto, hay que sumar el agravante del tema del Brexit”.

La idea es transmitir a los responsables comunitarios la preocupación y que no influya el Brexit en la cooperación y en la colaboración de vecindad existente entre la población a ambos lados de la frontera.

Pero, además, el Grupo Transfronterizo ha apostado desde su creación por la libre circulación en la frontera de Gibraltar, ampliar el horario para el paso de mercancías, y la creación de la Asociación Europea de Cooperación Territorial.

Se trata de una institución con personalidad jurídica que entraría en el marco de derecho comunitario y serviría como mecanismo para encauzar la colaboración entre los territorios de la Unión Europea.
“Los compañeros que están allí van a recabar toda la información posible de cómo va a quedar la situación Tras el Brexit”, explicó a VIVA Serrano.

Apuntó, por último, su deseo de que “si hay alguna situación tipo visado, que sea lo menos contraproducente para los trabajadores españoles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN