Málaga

Fundación Harena busca voluntarios para acompañar a mayores

En la actualidad se calcula que más de 19.000 mayores viven en soledad en Málaga. Los voluntarios les ayudan a mejorar su calidad de vida.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación Harena busca voluntarios para su programa de acompañamiento a mayores ‘Soledad 0-Vida 10’. El colectivo puso en marcha en el año 2008 esta iniciativa con el objetivo de  mejorar la calidad de vida de los mayores que viven solos, especialmente aquellos que se encuentran en una situación de exclusión social. En la actualidad se calcula que más de 19.000 mayores viven en soledad en nuestra capital.

Con apenas dos horas a la semana los interesados pueden decir parte de su tiempo libre a hacer compañía a un mayor, ya sea en su domicilio o en alguna residencia de la capital. “Buscamos especialmente voluntarios para la zona de Portada Alta o la Victoria, en el centro”, explicó a Viva Málaga Amparo Virués, responsable del voluntariado del colectivo malagueño.

Con un compromiso de 6 a 9 meses, el voluntario se convierte en parte más de la familia del mayor al que acompaña en su vida diaria “y a veces, incluso cuando ya ha dejado de ser voluntario de forma oficial”, explica Virués. Entre los programas de Harena también está el adiestramiento digital de mayores, “que tiene mucha aceptación entre ellos, porque abre una ventana nueva de comunicación para ellos”.

Junto a esto, la formación en derechos humanos de ‘Jóvenes para Jóvenes’ o unas buenas prácticas en las redes con ‘Cómo navegar sin naufragar’ son otros de los proyectos en marcha donde también podemos implicarnos. También destaca su vertiente más internacional, con iniciativas con una guardería en Naita, Perú o la lucha contra la desnutrición en Etiopía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN