Campo de Gibraltar

Vecinos y Policía Local rescatan a 4 británicos en una playa linense

Se estaban bañando en el mar en la playa de Santa Bárbara cuando se vieron en dificultades. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Santa Bárbara -

Cuatro personas han sido rescatadas esta tarde cuando se bañaban en el mar, en la playa de Santa Bárbara de La Línea.

Poco antes de las 18.00 horas se recibía una llamada en la Jefatura de la Policía Local alertando de que los bañistas se encontraban en serias dificultades. Tres unidades policiales se dirigieron de inmediato al lugar.

Una vez allí, vieron cómo ya varios ciudadanos se habían introducido en el mar para rescatarlos. Se sumó un agente de la Policía Local. Entre todos, lograron salvar la vida de los cuatro bañistas. Eran cuatro ciudadanos de origen británicos con edades comprendidas entre los 24 años de la más joven y los 50 de la persona más mayor.

Fuentes policiales han indicado a VIVA que dos de ellos, cuando lograron salir del mar, se encontraban bien. Otras dos personas, sin embargo, necesitaron asistencia médica y oxígeno en la misma playa.

Uno de los bañistas requirió el traslado al Hospital de La Línea.

Desde la Jefatura han agradecido a los ciudadanos y al agente de la Policía Local que "se hayan jugado sus vidas" para salvar a los británicos y recuerdan del peligro de esta playa, que durante el verano permaneció cerrada durante varios días por las fuertes corrientes que en ella se generan. Piden máxima precaución y apuntan que la campaña de vigilancia con socorristas concluyó el pasado día 12 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN