Rota

IU lleva al Parlamento la reivindicación del desdoble de la A-2078

La parlamentaria Inmaculada Nieto preguntará en la Comisión de Fomento si se ha valorado la siniestralidad de esta vía y si se planea desdoblarla

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, preguntará mañana en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz por la valoración que hace el consejero, Felipe López, sobre el estado en que se encuentra la carretera A-2078 que une Jerez y Rota, así como sobre el alto índice de siniestralidad que presenta esta vía. Asimismo, Nieto pregunta si “dada la peligrosidad creciente de la A-2078, la Consejería baraja incluir en sus presupuestos del próximo año inversiones destinadas a mejorar las condiciones de esta carretera”.

La iniciativa que será vista mañana surgió a raíz del encuentro mantenido recientemente por la parlamentaria con la recién constituida Plataforma por el desdoble de los accesos a Rota, junto a miembros de la Asamblea Local de IU en Rota. En dicho encuentro, Nieto se comprometió a llevar a la Cámara andaluza las reivindicaciones del colectivo y confió en que el apoyo unánime demostrado por todos los grupos políticos en el Pleno municipal de Rota, se mantenga en el resto de administraciones, “por lo que esperamos que no voten ahora en sentido contrario”.

En la iniciativa registrada, la parlamentaria de IU denuncia que “la carretera A-2078 que une Jerez y Rota se encuentra desde hace años en muy malas condiciones; con una vía sin arcén, con cambios de rasante constantes y peligrosos y un firme irregular, en la que los accidentes son frecuentes y lamentablemente, como uno de los sucedidos durante este verano, a veces llegan a ser mortales”.

Considera además, que “la intensidad media de vehículos y el aumento estacional de población de Rota, hace especialmente urgente que la Administración autonómica tome medidas, tal y como viene demandando de forma unánime el Pleno roteño, con mociones aprobadas desde hace años y como exige la propia ciudadanía, que ante la falta de respuesta a este grave problema ha creado una plataforma que está recabando apoyos que no debieran ser ignorados por más tiempo”.

La diputada andaluza critica que en las previsiones de actuación de la Junta de Andalucía en su red de carreteras no se contemplan inversiones para la A-2078 en el corto plazo, “lo que relega más allá del 2020 una obra que no admite demora”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN