Chiclana

El Triatlón Ciudad de Chiclana celebra el sábado su 29 edición

Cabe recordar que se trata de la prueba deportiva de esta modalidad más antigua de España.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La saiida será a las nueve y media de la mañana en la Plaza de Las Banderas.
  • El triatleta local Germán Rodríguez apuesta por Camilo Puerto como gran favorito.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el juez árbitro de la prueba, Miguel Ángel Hidalgo; el representante del Club Deportivo Chiclanero, Rafael Morales, y el triatleta local, Germán Rodríguez, han presentado el XXIX Triatlón Ciudad de Chiclana, que se celebrará el próximo sábado, 1 de octubre, a las nueve y media de la mañana, y la salida y la meta estarán ubicadas en el paseo marítimo, concretamente, en la Plaza de las Banderas. Otra de las novedades que presenta este año la prueba es que la entrada y salida del agua se hará por el mismo sitio. Así pues, habrá en el agua un recorrido de ida y vuelta, puesto que la intención es que el público que quiera disfrutar de la competición pueda hacerlo de la mejor forma posible. Además, también servirá para que los triatletas estén mucho más arropado por ese público.

Nuevamente, la cita chiclanera sirve para cerrar el Circuito Andaluz de Triatlón, por lo que es la sexta y última prueba del campeonato y será aquí donde se decida el título regional, como ya sucediera el pasado año, teniendo que afrontar los participantes una prueba bajo la modalidad olímpica, es decir, un kilómetros y medio a nado, 40 en bicicleta y 10 a pie.

“Hay que recordar que el Triatlón Ciudad de Chiclana es el más antiguo de España que se celebra de forma ininterrumpida, merced y gracias al trabajo que año tras año se ha venido realizando y se sigue realizando desde la Delegación de Deportes, que siempre cuenta con el apoyo de clubes, Federación, otras delegaciones, deportistas y voluntarios. El desarrollo de una prueba como esta requiere de una coordinación y organización muy precisas y contamos con el personal, las entidades, los voluntarios y la implicación necesarios para que todo salga a pedir de boca, puesto que tienen una dilatada experiencia en la organización de este tipo de eventos deportivos. A todos ellos quiero agradecer de antemano el esfuerzo y el trabajo que harán desde bien temprano el próximo sábado. Así como a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja”, ha destacado el delegado de Deportes.

Además, Vera también ha explicado que se sucederán varios cortes de tráfico, “debido a la envergadura de la prueba. Entendemos que pueden generar perjuicios a la ciudadanía, pero esta prueba es muy relevante para Chiclana, desde el punto de vista deportivo, económico y turístico. Por ello, quiero hacer un llamamiento a los ciudadanos para que entiendan que es algo excepcional, que se celebra una vez al año y que redunda en beneficio de la ciudad”.

Es Samer Ali-Saad el que llega al frente de la clasificación, seguido de cerca por Pedro Lumbrera y Sergio Fernández. Germán, por su parte, llega a esta última prueba en la quinta plaza de ese ranking andaluz. En chicas, es Raquel Úbeda la que llega el frente de la clasificación. En este sentido, Germán Rodríguez ha explicado que ésta es una clasificación provisional, puesto que “para mí el favorito a ganar la prueba y el circuito será Camilo Puerta. Además, Samer y Sergio no podrán acudir a esta cita, así que no puntuarán. También contaremos con la importante participación de Rubén Ruzafa, que es el número uno mundial del triatlón cross. Él perderá un poco de tiempo en el agua, pero con la bici vendrá desde atrás revolucionando la prueba y será todo un espectáculo”. Además, ha animado a todos los chiclaneros a acudir a la prueba y a animar a todos los participantes.

Por su parte, Miguel Ángel Hidalgo ha agradecido el compromiso de la ciudad de Chiclana, “porque siempre se compromete en este tipo de pruebas y siempre se ofrece a ser sede de las pruebas del circuito, así como por la alta implicación de la Delegación de Deportes”.

Rafael Morales, además, ha agradecido la colaboración de todos los voluntarios que tendrá esta prueba, incidiendo en que los interesados en tomar parte en esta cita como voluntarios deberán notificarlo en la oficina de la Delegación de Deportes, ubicada en el Estadio Municipal de Atletismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN