Chiclana

"Al señor Pérez Noria se le ha pagado lo estipulado por el SAS"

Martínez Rico defiende la designación del ex-edil del PSOE para impartir los cursos de soporte vital tras la denuncia del PP.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se ha formado a más de 300 chiclaneros en primeros auxilios con dichos cursos

“Una vez más, el Partido Popular, y más concretamente el señor Núñez, vuelve a salir a la palestra para hacer lo que mejor sabe, que no es precisamente trabajar por la ciudad, sino tratar de atacar todo lo que sea PSOE y este Gobierno, sin importarle el tema en cuestión, en este caso impartir cursos de formación en materia de socorrismo y primeros auxilios a más 300 vecinos de Chiclana, así como al manejo de desfibriladores entre los voluntarios de Protección Civil y el curso de RCP avanzado necesario para que 17 chiclaneros pudieran trabajar este verano de socorristas en las playas y urbanizaciones”. Así de contundente se ha mostrado en rueda de prensa la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, tras las acusaciones vertidas por el presidente del PP local sobre el supuesto pago de 1.300 euros por un curso de 24 horas al enfermero e instructor de soporte vital avanzado, Antonio Pérez Noria.

“El señor Núñez, que vuelve a faltar a la verdad, debe demostrar que se ha realizado un curso de 24 horas de primeros auxilios”

En este sentido, la responsable del área ha lamentado que, “el señor Núñez, volviendo a faltar a la verdad y demostrando su desvergüenza política, llega a afirmar que el señor Pérez Noria se ha llevado 1.300 euros por un curso de 24 horas. Todo ello sin ni siquiera saber qué se ha hecho y qué no se ha hecho”. “Le pedimos al señor Núñez que demuestre que se ha hecho un curso de 24 horas, porque habría que aclararle que se llevaron a cabo cursos durante los días 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de noviembre de 2015 en sedes vecinales, de mayores  y de colectivos de salud, entre ellas, las de los mayores de Huerta del Rosario, Panzacola, Santa Ana, Carboneros, La Soledad y San Antonio, así como en Policía Local, Protección Civil, AVV Antonio Machado, Esperanza del Marquesado y El Pilar del Cerrillo”, ha indicado.

“Pero no quedó ahí la cosa, puesto que también continuaron los cursos los días 1, 2, 3, 4, 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre a vecinos de colectivos como Recreo San Pedro, Asociación Española Contra el Cáncer, Afemen, Anaes, García Gutiérrez, Chiclana + Vida, Zalgaones, Rafael Alberti, La Aurora, La Rampa, Afichi o Molino de Almansa”, ha explicado Martínez, quien ha añadido que, “si con eso el señor Núñez no está satisfecho, también habría que recordarle que se dieron cursos de socorrismo y primeros auxilios en febrero de 2016 a Chiclana Voluntaria (15 de febrero), Fernando Quiñones (el día 18), Los Balcones (el día 20) y al Club Comando Deportivo Cobra (el día 26). O a la Asociación Mª  Luz Sánchez Carmona (1 de marzo), Asociación de Moteros Alas del Sur (4 de marzo), García Lorca (15 de marzo), Virgen del Carmen (21 de marzo), colegio de adultos Dionisio Montero (28 de marzo y 13 y 14 de abril), centro de adultos El Olivo (30 de marzo y 20 de abril). Eso sin olvidar la clase magistral que impartió de forma voluntaria durante la Semana de la Salud (8 de abril) en la plaza de Las Bodegas”.

Además, la delegada de Salud ha recordado que “no solo se ha impartido estos cursos gratuitos para los vecinos de Chiclana, que han podido formarse para casos de primeros auxilios, sino que también se ha formado a voluntarios de Protección Civil en soporte vital avanzado durante los día 27 y 28 de junio, a petición de los propios voluntarios”. “Y, por si no lo sabía el señor Núñez, también se ha formado en reanimación cardiopulmonar a un total de 17 chiclaneros, que realizaron el curso de socorrismo financiado por el Ayuntamiento. Así, gracias a este curso, también gratuito, 17 chiclaneros han podido trabajar este verano como socorristas en las playas de Chiclana y en las urbanizaciones”, ha indicado.

“Parece que al señor Núñez y a sus compañeros del PP tan solo le interesa atacar al PSOE, aunque sea por ayudar a los vecinos de Chiclana a actuar en caso de parada cardiorrespiratoria y poder formarse para encontrar un puesto de trabajo”, ha recriminado la responsable del área, quien ha añadido que “nos preguntamos si el señor Núñez está de acuerdo o no en invertir en salud. O si  está de acuerdo o no en formar a chiclaneros para poder trabajar de socorrista. O si está de acuerdo o no en atender las demandas de los colectivos sociales de Chiclana, porque habría que indicarle que asociaciones de mayores como las de Huerta del Rosario o San Antonio, entre otras, o colectivos vecinales como Molino de Almansa han solicitado al Ayuntamiento nuevos cursos y talleres de socorrismo y primeros auxilios para aquellas personas que no pudieron participar anteriormente”. “Pero parece que eso no le importa al señor Núñez y a sus compañeros del PP, que solo están interesado en atacar a este Gobierno y al PSOE”, ha insistido.

Por todo ello, Mª Ángeles Martínez ha incidido en que “lo único que pasa es que el señor Núñez está mosqueado por tener que pagar casi 10.000 euros en costas por el juicio en el que pedía 43.000 euros a los concejales socialistas Cándida Verdier y Joaquín Páez. Eso sí que es tirar el dinero y no invertir en salud”. “Tirar el dinero, señor Núñez, es lo que hemos tenido que sufrir todos los chiclaneros por aquella denuncia del señor Marín cuando era alcalde contra el concejal socialista Joaquín Muriano y que ahora nos ha costado casi 57.000 euros. O los famosos 60.000 euros de aquel simulacro del tranvía, que no sirvió para nada. O los miles de euros en publicidad y autobombo, para echarse flores de no sé qué gestión. Eso sí que es tirar el dinero”, ha expresado la edil, quien ha añadido que “lo mismo el señor Núñez tiene que volver al Juzgado para aclarar este asunto y demostrar la certeza de las afirmaciones que hace sin pudor ante los medios de comunicación”.

Su designación

“Además, si este curso lo ha impartido el señor Pérez Noria no es porque haya sido concejal del PSOE, sino porque es instructor de soporte vital avanzado y perfectamente capacitado para realizar estos cursos, acreditarlos y firmarlos”, ha afirmado Martínez, quien ha aclarado que “se le ha pagado las horas docentes estipuladas por el Servicio Andaluz de Salud como por las distintas administraciones públicas, ni más ni menos”. “El señor Núñez, independientemente de su tiempo como abogado, que lo aprovecha muy bien, debería invertir el tiempo de concejal en proponer asuntos que puedan beneficiar a la ciudadanía, con propuestas en positivo y que realmente solucionen los problemas que su partido ha dejado tras cuatro años de desgobierno en Chiclana”, ha reclamado la concejala, quien ha lamentado que, “sin embargo, con el problema de bicefalia del PP de Chiclana, los señores Marín y Núñez siguen luchando por el liderazgo a costa de titulares en prensa y acusaciones sin sentido, porque lo que es trabajar para buscar lo mejor de los chiclaneros nada de nada”.

Finalmente, la delegada municipal de Salud ha insistido en que “el señor Núñez aclare si está a favor de invertir en salud, en cursos y talleres de primeros auxilios para los vecinos de Chiclana o en formar a los voluntarios de Protección Civil y socorristas en técnicas de reanimación cardiopulmonar”. “Porque si no está de acuerdo en que se invierta en este tipo de actuaciones, que lo diga claramente, pero que no se dedique a atacar al Gobierno con acusaciones que en nada van a solucionar los graves problemas que el PP ha dejado en la ciudad”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN