Sociedad

El Sindicato de Estudiantes niega saludo a Méndez de Vigo

Ha abandonado la reunión tras leer una carta en contra de la Lomce

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Méndez de Vigo. -

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García, se ha negado hoy a saludar al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante un encuentro convocado con estudiantes en la sede de Educación, y ha abandonado la reunión tras leer una carta en contra de la Lomce.

Lo han asegurado fuentes del Ministerio, que han lamentado "la falta de educación" del SE por negarse a saludar al ministro mientras que, en cambio, los representantes de otras tres organizaciones estudiantiles (Faest, Canae y Creup) han estado "de manera correcta y educada" y haciendo aportaciones en la reunión.

"Nos hemos levantado de la mesa y nos hemos ido", ha comentado por su parte García a la salida del Ministerio, donde ha explicado que su sindicato entiende que el ministro "por sus hechos" defiende solo "los intereses de una minoría" y su objetivo es "acabar con la educación pública".

La reunión entre asociaciones de estudiantes y Méndez de Vigo estaba convocada dentro de la ronda que está realizando el ministro con toda la comunidad educativa de cara a un pacto educativo.

Las mismas fuentes de Educación han explicado que agradecen a Faest, Canae y Creup las aportaciones que han hecho al ministro "para mejorar la educación".

Estos estudiantes han planteado cuestiones relativas a las becas o a los grados de tres años, según las mismas fuentes, que han criticado que el SE solo haya ido a Educación a "leer un texto político" y no a escuchar cuando se le ha invitado a participar en este encuentro.

Por su parte, Ana García, que ha acudido al encuentro junto a dos compañeras, vestidas las tres con una camiseta de la marea verde, ha criticado en su carta, entre otras cosas, "las reválidas franquistas" de la Lomce, que las tasas "hayan expulsado a 77.000 estudiantes de la universidad pública" o que 32.000 profesores hayan perdido sus puestos de trabajo.

"Queremos dejarles muy claro que no cuenten con nosotros para hacerse fotos", ha dicho García al ministro al leer la carta, en la que también se recordaba que este sindicato ha convocado una huelga estudiantil para el próximo 26 de octubre.

Desde Creup (Gorka Martín), Faest (Alejandro Delgado) y Canae (Carles López) han criticado en declaraciones a Efe que el ministro haya convocado de forma conjunta al alumnado cuando no lo ha hecho con las asociaciones de padres o docentes.

"Es un agravio comparativo", han coincidido en comentar estas organizaciones, que también han pedido al ministro el nombramiento del próximo responsable del Consejo Escolar del Estado se haga "con mucho cuidado" porque de lo contrario se podría impugnar.

Martín ha apuntado que "no es momento" para buscar un pacto cuando el Gobierno está en funciones, ha pedido al ministro paralizar el decreto de los grados de tres años y que se reviertan los recortes.

Delgado ha considerado que la voluntad de diálogo "llega tarde" después de que Méndez de Vigo lleve un año en el cargo.

Y López ha recordado al ministro "la inestabilidad" que produce en las aulas las reválidas de ESO y Bachillerato o la necesidad de mejorar la convivencia en las aulas para evitar los casos de acoso escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN