Cádiz

Denuncia por lesiones y de oficio tras la bronca en San Francisco

La directora del hotel Las Cortes hace un llamamiento al "respeto y la tolerancia".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional de Cádiz indicó que hay “una denuncia por lesiones” tras la bronca que tuvo lugar en la calle San Francisco con motivo de la presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera.

A su vez, hay una denuncia de oficio de la propia Policía por desórdenes públicos. En este sentido, el delito de daños se puede sumar al de desórdenes públicos. La investigación continúa para aclarar los hechos e identificar a las personas que protagonizaron los hechos.

Por su parte, la directora del hotel Las Cortes, lugar donde se celebraba la presentación del libro ‘José Antonio Primo de Rivera, un hombre más allá del mito', Josefa Díaz ponía en valor el potencial de los jóvenes de Cádiz, después de los actos violentos que tenían lugar el pasado sábado en la calle San Francisco con motivo de la presentación de dicho libro. “Con violencia no se arregla nada, tenemos que ser respetuosos, hay que convivir y cualquier tipo de actos como los ocurridos el sábado lo único que provocan es sorpresa y disgusto”.

Díaz hizo un llamamiento a “trabajar la tolerancia y la solidaridad. Tenemos que respetar los ideales de cada uno”. En ese sentido, explicó que el hotel Las Cortes se creó como “lugar de los gaditanos, donde no me cuestiono de la ideología que es quien viene o a ver una exposición o a montar dicha exposición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN