Andalucía

La familia del "niño pintor" de Málaga pide que se le dé por fallecido

Con trece años, David Guerreo Guevara, salió de su casa en abril de 1987 para acudir a una galería de arte, pero jamás se le volvió a ver.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David desapareció con 13 años.

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga acoge mañana una comparecencia sobre la declaración del fallecimiento de David Guerreo Guevara, el llamado niño "pintor de Málaga", de trece años, quien salió de su casa en abril de 1987 para acudir a una galería de arte, pero jamás se le volvió a ver.

La madre da este paso tras 29 años desaparecido su hijo para desbloquear los bienes de su marido, ya que David Guerrero sigue siendo uno de los herederos.

Los trámites se iniciaron hace unos meses, pero el pasado agosto el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga hizo público este procedimiento a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), que es la herramienta legal para dar por informados a aquellos interesados a los que no se puede localizar.

La comparecencia está prevista a las 13:30 horas y posteriormente, tras los pertinentes trámites, el juzgado declarará oficialmente al niño pintor como fallecido.

Según la ley, se puede dar por fallecido una vez transcurridos diez años sin noticias del ausente para que sus familiares puedan disponer de sus bienes o acceder a prestaciones (viudedad, orfandad o indemnizaciones de seguros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN