Campo de Gibraltar

Inmaculada Nieto (IU) dimite como concejal en Algeciras

María Luisa Guerrero recogerá su acta de concejal y José Luis Alcántara será el portavoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Inmaculada Nieto ha anunciado su dimisión como concejal y como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras. Le relevará María Luisa Guerrero, candidata número 3 de la lista IU en las últimas elecciones municipales. El Pleno de este viernes será el último para ella.

Nieto se centrará ahora en su papel como diputada del Parlamento de Andalucía, la única por Cádiz de su formación, además de su cargo en los órganos federales de IU, según explicó.

"Es una decisión que tenía tomada desde hace meses y anunciado a nivel interno. Estábamos esperando el momento adecuado, una vez terminada la reestructuración de IU a nivel federal. Además, ha habido varias convocatorias de elecciones", indicó Nieto.

"El puesto de diputada y en los órganos federales dan mucho trabajo y no tiene sentido abarcar también la política municipal cuando IU tiene gente preparada para ello. Nunca veíamos el momento por este periodo de inestabilidad política, pero no sabemos cuántas elecciones generales se van a convocar, así que hemos pensado que era el momento", añadió.

En 2007 encabezó la lista de IU en las municipales, logrando una concejalía y convirtiéndose en delegada municipal de Cultura, Feria y Fiestas. Ha seguido como concejal, encabezando la lista de su formación en 2011 y 2015. Como parlamentaria andaluza esta es su segunda legislatura.

El otro concejal de IU en el Ayuntamiento, José Luis Alcántara, pasará a ser el nuevo portavoz del grupo, mientras que María Luisa Guerrero, que había ocupado el tercer puesto de la lista en las municipales, se hará con el acta de concejal de Nieto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN