Campo de Gibraltar

Leoncio Fernández: "Los hijos de Picardo comerán hoy, mis nietos, no"

El ex presidente de la Cofradía de Pescadores de La Línea denuncia un incidente con la Policía de Gibraltar. "Pidieron a mi hijo que retirara las redes"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incidente pescadores -

Alrededor de las 20.00 horas de este lunes, se produjo un nuevo incidente entre un barco pesquero de La Línea y las autoridades gibraltareñas. 

Según ha contado a VIVA el ex presidente de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, "mi hijo salió a pescar. Estaba calando la red y llegó la lancha de Medio Ambiente de Gibraltar diciendo que había que quitar la red". Esta situación se produjo en la zona Norte de la Bahía de Algeciras, "un lugar donde pescamos a diario y donde lo hemos hecho toda la vida".

Su hijo, a bordo del barco pesquero "La Rápida" llamó a la Guardia Civil. Al no obtener respuesta llamó al propio Leoncio Fernández. "Menos a Rajoy, llamé a todo el mundo", ha indicado. "Rápidamente se presentaron las lanchas del Estrecho del Puerto de Algeciras", relata. "Pero los llanitos no dejaron a la Guardia Civil que se acercara al barco de mi hijo".

Finalmente, y para evitar conflictos mayores, se recogieron las redes y "La Rápida" volvió a puerto. "Allí pescamos mayormente lenguados, gallinetas y brótolas, pero ayer, al final él tuvo que sacar la red, venirse para puerto. Y ya el día estaba perdido", lamenta Leoncio Fernández.

Por ello no lo dudó un momento y envió un mensaje al teléfono del mismísimo ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo: "Le pregunté que quién iba a darle de comer a mis nietos. Sus hijos van a comer hoy, pero los míos no, porque nosotros vamos al día".

Llamamiento al Gobierno 

El ex presidente de la Cofradía de Pescadores linense insiste en que el Gobierno de España debe "tomar cartas en el asunto" para evitar incidentes como el vivido ayer. 

Pero sobre todo, recalca que "los pescadores no hacemos daño a nadie" y le indica al Gobierno de Gibraltar "que se ocupen del trafico de contrabando que sale del Peñón, del lícito de dineros. Todo lo malo que se le puede llamar a una colonia, se le llama a ésta".

Leoncio Fernández ha indicado a VIVA que esta misma mañana acudirá a dependencias de la Guardia Civil para presentar una denuncia formal sobre el incidente ocurrido ayer, insiste, "en aguas españolas". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN