Andalucía

Sanz: “Susana Díaz ha esperado a un descalabro de su partido”

El delegado del Gobierno en Andalucía cree que la presidenta ha “amagado” con liderar el PSOE “y luego ha dado marcha atrás”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado que la presidenta de la Junta y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, haya “esperado al descalabro de su partido” ante la falta de gobierno a nivel nacional, para entender que el anuncio de Pedro Sánchez de acudir a unas primarias “es un camino inequívoco a la convocatoria de unas terceras elecciones”.

En declaraciones al programa Acento Andaluz, de Ondaluz Televisión, Sanz ha valorado el anuncio de Sánchez y la posterior reacción de Susana Díaz al convocar una ejecutiva regional de su partido para el próximo jueves, aunque ha matizado que “ella ha amagado mucha veces y luego ha dado marcha atrás”, aunque “habría que esperar a la reacción del PSOE, pero mucho me temo que no va a dar pasos adelante, porque si le hubiera preocupado España ya lo podría haber hecho antes”, ha dicho.

No obstante, preguntado sobre el resultado de la reunión del comité federal socialista del próximo sábado, ha dicho: “si yo fuera dirigente del PSOE llevaría la cuestión ya resuelta al comité federal. Lo prepararía todo antes del sábado”, para referirse de nuevo a Susana Díaz, en el sentido de que “no sé si estamos ante un amago o ante un hecho real, porque no es la primera vez que desde el PSOE andaluz se amaga y luego se da marcha atrás”.

No obstante, Antonio Sanz ha recordado que “ella sola -Susana Díaz- no lo va a conseguir”, para espetar que “si le hubiera preocupado España ya lo podría haber hecho antes, y desde luego el mejor ejemplo no lo ha dado Susana Díaz”.

Para el delegado del Gobierno en Andalucía, “ha llegado la hora de hacer política con ‘P’ mayúscula de País y no con ‘p’ minúscula de partido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN