San Fernando

"Una de las peores ediciones del 24 de Septiembre de los últimos años"

El PP critica que el gobierno de Patricia Cavada y Francisco Romero no haya estado a la altura de lo que merece la ciudad de San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del PP, Daniel Nieto, ha realizado el balance de los actos conmemorativos del 24 de Septiembre que puede resumirse, a su entender, en que probablemente "hayamos vivido una de las peores ediciones de los últimos años".

El 24 de Septiembre ha estado soportado sobre los hombres de Acosafe, con su Feria Gastronómica, y de las asociaciones y entidades que realizan las recreaciones históricas, "Decimos esto con dolor, porque la programación del Ayuntamiento, incluso, la propia representación del gobierno municipal ha brillado por su ausencia.

Además este año se conmemora el 250 aniversario de la ciudad, un evento que también está pasando totalmente desapercibido. Con esta actitud se demuestra lo que tantas veces ha denunciado el PP, y es que al gobierno de Cavada "le aburren las cosas de nuestra ciudad. No hemos visto que se haya preparado una programación para hacer brillar nuestra ciudad y el papel que La Isla tiene en la historia de España y el constitucionalismo moderno".

Nieto recuerda que se han echado de menos muchas cosas. "Hay ciudadanos que no entienden por qué no se ha celebrado el Homenaje a los Caídos en el acto de Izado de la Bandera; por qué no se han mantenido los desfiles de época en el centro de la ciudad, qué es lo que ha impedido la representación del Juramento del Campo de la Constitución (El Barrero), o quién ha decidido que la Asociación '24 de Septiembre' no pueda escenificar el juramento de las Cortes en el Real Teatro de las Cortes tal y como ha sucedido hasta ahora".

La única novedad de este año es que "se han podido utilizar los fuegos artificiales que el viento de levante impidió echar en feria".

Asimismo Nieto apuntó que la alcaldesa socialista anunció la presencia en San Fernando de los presidentes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Federación Española (FEMP), "precisamente como un reconocimiento a nuestra ciudad en el 250 aniversario de su Ayuntamiento. No vino ni uno ni otro. No les echó de menos nadie pero, desde el punto de vista institucional, este gobierno también ha fallado estrepitosamente".

Por último, el edil del PP, pidió una profunda reflexión al ejecutivo de Cavada y Fran Romero para impedir que el 24 de Septiembre siga la deriva de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN