Cádiz

La provincia registra la mitad de los delitos de odio de Andalucía

El PSOE presenta la proposición de ley sobre Igualdad de Trato y No Discriminación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, junto a la portavoz de Igualdad y Bienestar Social del PSOE en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez, y al coordinador regional del LGTB del PSOE-A, Francisco Javier López, presentaron a los colectivos de Cádiz la proposición de ley sobre Igualdad de Trato y no Discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género que el PSOE ha registrado en el Parlamento andaluz.

Los socialistas recordaron que se trata de dar un instrumento “jurídico para que todos nos sintamos igual, porque la provincia de Cádiz no ha estado ajena a episodios” relacionados con ataques a personas en función de su condición sexual. García agregó que “el debate es muy necesario en cualquier foro”, citando los propios centros escolares. La secretaria provincial de los socialistas añadió que el consenso tiene que llegar en el seno del Parlamento “de forma sosegada”.

Por su parte, la portavoz socialista de Igualdad y Bienestar Social en el Parlamento, Soledad Pérez, matizó que se trata de una ley “que nosotros vamos a sacar del armario porque el PP no ha querido hacerlo”, después de que se quedara en la tramitación inicial al final de la última legislatura de Rodríguez Zapatero.

Pérez pidió que “nos impliquemos todos, no solo los colectivos, sino en el ámbito educativo, en el empleo, en la atención a los jóvenes, los mayores y los discapacitados”. Como dato llamativo indicó que “sólo el año pasado en la comunidad autónoma andaluza se registraron 15 delitos de odio, de los que el 50 por ciento fue en la provincia de Cádiz”. No obstante, considera que “esta es la punta del iceberg, que muchos no denuncian o por miedo o porque no van a tener la respuesta adecuada”.

En dicha proposición, se incluye qué se consideraría delito, medidas de prevención y sanciones administrativas que van desde los 300 a los 320.000 euros.

Por su parte, el coordinador de LGTB, Francisco Javier López, destacó "el trabajo continuado de muchos años de la mano de los colectivos" que ha dado frutos en cuestiones pioneras como la Unidad de asignación de cambio de sexo en el hospital Carlos Haya. Asimismo, explicó  que "las necesidades van cambiando y hay que hacer las cosas poco a poco y ver cuándo la sociedad está preparada y concienciada, y entre todos, podemos ir avanzando, como ocurrió con la ley de parejas de hecho en Andalucía, que se impulsó desde el PSOE cuando todavía la Ley del matrimonio civil no veía la luz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN