Málaga

La salud del litoral malagueño llega al Parlamento Europeo

Málaga Ahora también acudirá a la Fiscalía de Medio Ambiente, al Parlamento andaluz y al Congreso tras denunciar vertidos fecales en cinco playas este verano.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La salud del litoral malagueño llegará hasta el Parlamento Europeo de la mano de Málaga Ahora que recientemente denunció un riesgo "verificado" por contaminación por vertidos fecales en cinco playas de la capital: Guadalmar, Misericordia, Huelin, Malagueta y Sacaba tras los análisis realizados por el laboratorio AQM en los meses de julio y agosto dentro de la campaña 'Playas Limpias". La formación de Ysabel Torralbo ha anunciado este lunes que llevará el asunto al Parlamento andaluz, al Congreso y a la Fiscalía de Medio Ambiente, por si fuera constitutivo de un delito contra la salud pública. "Nuestra preocupación es el Medio Ambiente y las playas, estamos haciendo lo que debemos", defendió Ysabel Torralbo, acompañada de la parlamentaria andaluza Carmen Molina y el diputado nacional Juan López de Uralde. 

El parlamentario europeo Florent Marcellesi avanzó este lunes en videoconferencia que llevarán los resultados de los análisis a la Comisión de Medio Ambiente para estudiar las pertinentes sanciones y recordó que "el plazo para cumplir la directiva europea ya ha terminado, no basta con pagar las multas por incumplimiento, sino que en esta ocasión pediremos responsabilidades políticas". Juan López de Uralde, diputado Unidos Podemos y portavoz de Medio Ambiente en el Congreso, advirtió que estos resultados "deben ser tomados muy en serio por las autoridades y no matar al mensajero,".

López de Uralde puso sobre la mesa que se trata de un problema de "voluntad política" y denunció la saturación de las depuradoras y la falta de separación de aguas pluviales y fecales en Málaga. "Exigiremos responsabilidades a la Junta de Andalucía, que tomen medidas, esto transciende a Málaga", reivindicó la parlamentaria Carmen Molina. 

Desde el Ayuntamiento, el edil de Medio Ambiente, el popular Raúl Jiménez ha defendido la calidad de las aguas asegurando que la ciudad de Málaga depura en la actualidad todas las aguas residuales que genera. No obstante, Emasa tiene previsto retomar la Mesa de Trabajo constituida con grupos políticos y consumidores para abordar la situación del saneamiento integral en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN