Cádiz

El PP pregunta al consejero Alonso por Cirugía del Puerta del Mar

Los populares repasan asuntos como las presiones para reducir el gasto farmacéutico o la falta de cobertura de profesionales en la Zona Norte durante el verano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario provincial del PP, Antonio Saldaña, afirmó hoy que la situación de la sanidad en la provincia de Cádiz está tomando dimensiones “complicadas y peligrosas, a la vez que conlleva una reivindicación continua”. En este sentido, explicó que hace unos meses se denunciaba una “mala praxis” en el departamento de Cirugía del hospital Puerta del Mar, así como “informes  e incluso represalias con responsables médicos del hospital, así como se denunciaba la productividad en los sueldos de los profesionales que se sometían a los criterios de la Junta de Andalucía contra una buena praxis”.

Por eso, los populares, van a seguir “ahondando en esta situación y le vamos a preguntar directamente al consejero  de Salud, Aquilino Alonso, por los criterios de asignación de productividad en el departamento de Cirugía del Puerta del Mar”. Asimismo, recuerda una proposición para que se realice una auditoría externa en este servicio. “Si no hay que ocultar nada, el consejero no tendrá inconveniente en responder”, matizó el dirigente provincial.

Asimismo, se preguntará por otro problema en el área sanitaria Norte, que abarca Jerez, Sierra y la Costa Noroeste, porque “ha sido el peor verano en cuanto a la cobertura de bajas y eso se debe a una mala gestión de la gerencia, puesto que por los objetivos económicos se sacrifica la buena praxis”. De ahí que se pregunte a la consejería por la situación laboral de los profesionales de la Zona Norte y cómo se han cubierto las bajas.

En último lugar, en referencia al sistema sanitario, denunció “las presiones para que se reduzca el gasto farmacéutico. A juicio de Saldaña, en el análisis de la provincia, se desvela como “otro presunto fraude, por corrupción en el mal uso de los servicios públicos”. Desde el PP también se está investigando “el falseamiento de las listas de espera, al ocultar determinados informes”, indica el secretario popular. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN