Cádiz

Condena de PP y PSOE a los hechos ocurridos el fin de semana en Cádiz

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la calle San Francisco, justo antes de que se presentara un libro de Primo de Rivera.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de los desórdenes públicos que se produjeron en la tarde del pasado sábado en la capital gaditana, cuando un grupo de personas arremetió contra otro grupo que esperaba a las puertas de un hotel del centro histórico para asistir a la presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera.

Los autores podrían ser acusados de un delito de desórdenes públicos, pudiendo hablarse también de un incidente sobre delitos de odio, ya que supuestamente pretendían reventar un acto --que finalmente se celebró-- por motivos de ideología o pertenencia a grupo político.

La presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera en un hotel en San Francisco desembocó en una bronca en medio de la calle minutos antes de que comenzara el acto. Según informó la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar cuando “unas diez personas que iban asistir al acto se hallaban en la puerta del citado hotel esperando la hora de comienzo, fueron sorprendidos por un grupo de unas diez o quince personas de signo contrario que llegaron insultando e increpando a los allí presentes, para más tarde llegar a un enfrentamiento “cuerpo a cuerpo” en la vía pública, que finalizó por la intervención de tres vehículos radio patrullas adscritos a la Comisaría Provincial de Cádiz que se hallaban por la zona”.

Ante este hecho, tanto Partido Popular como Partido Socialista condenaron cualquier tipo de acto violento. En concreto, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, manifestaba que “condenamos cualquier acto de violencia y menos aquellos que estén vinculado a un tema ideológico”.

“Desde determinadas formaciones se ha propiciado la violencia en determinadas circunstancias”, recordando a tal efecto lo ocurrido en el pleno de Presupuestos de la capital gaditana, donde se vio afectado el portavoz del PSOE, Fran González, que “resulta que es el que ha puesto a Podemos donde está”, matizó Saldaña.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE, Irene García, manifestó que “la violencia está fuera de lugar en cualquier escenario público, porque pierden los argumentos”. En este sentido, añadió que “condeno cualquier ejercicio de violencia a través de la palabra o la acción política”.
Por el momento no hay detenidos y se está tomando declaración a testigos de los hechos, según el CNP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN