Chiclana

30 stands para dar a conocer las bondades del turismo chiclanero

Será el próximo sábado en la calle de La Plaza para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Este año se desarrolla bajo el lema 'Turismo para todos. Promover la accesbilidad universal'.

La delegada municipal de Turismo, Ana González, y el representante de la Asociación de Empresarios, Alberto Lalinde, han presentado este lunes el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre, pero que se celebrará en la ciudad el próximo sábado, 1 de octubre, y que este año lleva por lema Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal. La jornada dará comienzo a las doce de la mañana con la inauguración del evento en el atrio del Ayuntamiento y continuará en la calle de La Plaza hasta las tres de la tarde. Esta ubicación acogerá a más de una treintena de stands, que servirá para mostrar la oferta propuesta por las empresas dedicadas al turismo, al ocio y a la hostelería en Chiclana.

Además, este Día Mundial del Turismo “va a estar basado en cuatro grandes bloques, que son el turismo deportivo, porque queremos seguir potenciando las magníficas instalaciones con las que contamos; el turismo cultura, destacando el Cerro del Castillo como un espacio a difundir y promover; el turismo gastronómico, al que se unirá nuestra oferta de ocio; y el turismo de naturaleza, que se está desarrollando en estos momentos, junto a la Delegación de Fomento”, ha explicado Ana González. Además, en esta jornada también se incidirá en el hecho de que Chiclana es ‘Villa Termal’, “por lo que también destacará el turismo de salud, de bienestar y de belleza”, ha señalado la edil.

“Hablar de turismo accesible es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos. Esta accesibilidad la vamos a necesitar todos, no sólo las personas con movilidad reducida. Por ello, el lema de este año está muy acorde con todas las mejoras que se están haciendo y deben hacerse en distintos espacios de nuestra ciudad”, ha destacado la delegada, que también ha hecho hincapié en que Chiclana ha recibido varios galardones relacionados con la accesibilidad en lo que va de año. “La playa de La Barrosa obtuvo el reconocimiento a una ‘Playa accesible’, junto al Hotel Sensimar Playa de la Barrosa y al Hotel Barceló. Además, dos de nuestros chiringuitos, el Albatros y el Mojama, han sido también reconocidos por su accesibilidad y biodiversidad. Hemos tenido un año de galardones en cuanto a la accesibilidad, fruto de un trabajo que se viene realizando, pero con el que hay que continuar, porque no vamos a conformarnos con esto. Así, seguiremos en esta labor, para que la accesibilidad siga presente en todas nuestras instalaciones”.

Por su parte, Alberto Lalinde ha señalado que “debemos seguir en la misma línea de trabajar por mejorar nuestra oferta y nuestros servicios”. Además, ha destacado que “el lema de este año, la accesibilidad, es algo clave en nuestros hoteles, porque todo el mundo debe tener la posibilidad de acceder a nuestros servicios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN