Cádiz

Buscan a los agresores que reventaron un acto sobre Primo de Rivera

Un grupo de personas arremetió contra otro grupo a las puertas de un hotel del centro para asistir a la presentación de un libro sobre Primo de Rivera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En San Francisco. -

La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de los desórdenes públicos que se produjeron en la tarde del pasado sábado en la capital gaditana, cuando un grupo de personas arremetió contra otro grupo que esperaba a las puertas de un hotel del centro histórico para asistir a la presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 17,10 horas, cuando una decena de personas esperaban a las puertas de un hotel para asistir a la presentación del mencionado libro y, al parecer, un grupo de entre diez y 15 personas de signo contrario llegaron insultando e increpando a los allí presentes, para más tarde llegar a un enfrentamiento en la vía pública.

En el transcurso de la reyerta, los agresores habrían lanzado todo tipo de objetos contundentes y arrancaron una señal de tráfico del lugar de los hechos, causando daños también en el establecimiento hotelero.

La pelea finalizó por la intervención de tres vehículos de la Policía Nacional que se encontraban por la zona, dándose a la fuga los autores de la agresión.

Así, se ha abierto una investigación encaminada a esclarecer los hechos y a descubrir la identidad de las personas que participaron en el altercado. La Policía está recabando el testimonio de las personas afectadas o agredidas, así como el de los perjudicados para valorar los daños y las lesiones producidas.

Igualmente, las pesquisas policiales están encaminadas a determinar la pertenencia de los agresores a un determinado colectivo. Por el momento no hay detenidos.

Los autores podrían ser acusados de un delito de desórdenes públicos, pudiendo hablarse también de un incidente sobre delitos de odio, ya que supuestamente pretendían reventar un acto --que finalmente se celebró-- por motivos de ideología o pertenencia a grupo político.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN